El próximo 11 de mayo se celebrará un nuevo taller de posgrado en la sala de grados de la Facultad. En esta ocasión el objetivo es analizar los perfiles que la sociedad necesita para alcanzar las expectativas que el turista demanda, todo ello trabajando las habilidades y competencias sociales de los recursos humanos del sector.

La sociedad y los nuevos clientes están cambiando y el sector debe adaptarse a esta situación. Estamos en un mundo donde las máquinas, especialmente los robots y la Inteligencia Artificial han llegado para quedarse, un hecho que afectará de forma transcendental a los trabajos del sector turístico. Para el 2025 uno de cada tres trabajadores será suplantados por algún tipo de máquina. No obstante, cuantas más máquinas haya, más importante será el trato humano y las competencias y habilidades sociales. Solo los que estén preparados para este mundo cambiante serán difícilmente sustituidos. De aquí la importancia de empezar a transmitir a los futuros profesionales la importancia de la innovación turística y de las habilidades sociales que se imparten en este curso.
 
El enfoque del taller es práctico y se basará en el caso de la cadena hotelera de BlueBlayHotels, la cual ha desarrollado una hoja de ruta de la innoBBacción para integrarlo en el ADN de la compañía.
 
•          Tecnologías disruptivas que está cambiando en la sociedad
•          Porque innovar en el sector turístico
•          El perfil creativo, como fomentar la creatividad en la empresa
•          De la idea conceptual a la idea empresarial
•          Habilidades y competencias para el sector turístico
•          Hoja de Ruta de la InnoBBacción
 
María Zamora - Habilitur
Experta en Innovación del sector Turístico, y Coach ejecutivo. Lleva 20 años como experta y es profesora de la EOI en el área de emprendimiento y la innovación empresarial a través de la creatividad y desarrollo de competencias.
 
Jimmy Pons – BlueBayHotels
Es “InnovationMaker” en BlueBayHotels& Resorts donde se encarga de desarrollar una estrategia de innovación de 360º que ayude a la compañía a integrar en su ADN el concepto de innovación global y transversal. Profesor de la EOI, EDEM, JSF, en temas de: Mindfulness ejecutivo e inteligencia emocional, Innovación, transformación digital, sostenibilidad, marketing digital, creatividad, etc. para empresarios y emprendedores