Ayer día 5 de febrero tuvo lugar el acto protocolario de entrega de los Premios de Investigación al Mejor TFG/TFM de la Cátedra Mahos de Hostelería. El acto se se celebró en el marco de la Feria de Hostelería H&T que se celebra esta semana en el Palacio de Ferias y Congresos.

Participaron en el acto el Vicepresidente de Mahos, José Simón, Jürgen Ávila, de la Fundación Cruzcampo, Ana Belén Raya Morales de Caixa Bank y Benjamín del Alcázar, Director de la Cátedra. Tras unas breves intervenciones para presentar los premios y los objetivos de la Cátedra y de esta convocatoria, por parte del representante de MAHOS y de la propia Cátedra, así como unas palabras de los patrocinadores, quienes transmitieron el interés de esta iniciativa y su implicación con este proyecto, se procedió a la entrega de los galardones a los autores de los trabajos premiados.

El jurado decidió otorgar una mención de accésit al trabajo titulado "La traducción al inglés del menú de las tabernas de la Costa del Sol: valoración del turista", elaborado por Laura Moreaux Cueto, de la Facultad de Turismo, dirigido por la profesora María del Mar Verdejo. En este trabajo, se ha valorado especialmente su originalidad e interés ante el carácter turístico y las dimensiones multiculturales de la gastronomía, aportando conclusiones relevantes que contribuyan a la concienciación del sector de la importancia de esta dimensión de la oferta hostelera. El premio, dotado con 750€ fue recogido por la Vicedecana de la Facultad de Turismo Josefa García Mestanza, en representación de la autora que no pudo asistir al acto por motivos laborales.

En estos momentos se encuentra abierta la convocatoria de la segunda edición de dichos premios.