banners
beforecontenttitle

GOU FCG Presentación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

GRUPO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (GOU)

 

Presentación

 

El GOU  es un Grupo de Orientación Universitaria formado por un equipo de profesores/as y alumnos/as de la Facultad de Comercio  y Gestión de la Universidad de Málaga, que trabajan con el objetivo de ejercer una labor informativa y formativa en su alumnado durante todo el período académico.

 

 

Objetivos

 

El GOU persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado, pretende proporcionar información y acompañamiento al alumnado de nueva entrada con el fin de optimizar, desde el primer momento, su adaptación a la vida universitaria y facilitar la toma de decisiones. Y por otro, trata de dotar al alumnado de últimos cursos de una formación práctica, a través de la tutoría de iguales, así como de información necesaria para que comiencen su andadura profesional, e identifiquen posibles estrategias y habilidades que optimicen sus recursos personales y profesionales.

 

 

Alumnos al que va dirigido

 

El GOU atiende al alumnado de la Facultad de Comercio y Gestión, especialmente al alumnado de nueva entrada del Grado de Marketing e Investigación de Mercados y del Grado de Gestión y Administración Pública y a los que se encuentren en los últimos cursos de la formación universitaria.

 

 

 Principales demandas que atiende el GOU

 

Entre las principales demandas que atiende el GOU se encuentran las siguientes:

- Servicios de la UMA

- Planes de estudio.

- Manejo del Campus Virtual de la UMA.

- Becas y ayudas.

- Cuestiones académicas (exámenes, técnicas de estudio, afrontamiento de trabajos, miedo a hablar en público…).

- Cursos de formación.

- Salidas profesionales.

- Estudios de postgrado.

 

 

Formas de participar en el GOU

 

El GOU tienes varias modalidades de participación según las características del alumnado:

- Si eres alumno/a de 1º puedes convertirte en alumno/a tutorizado/a. Ello implica que tendrás a tu disposición un tutor/a de último curso para dar respuesta a tus necesidades y demandas durante el primer año en la Universidad. Además, podrás asistir a las actividades y talleres que organiza el GOU, con el fin de mejorar tu rendimiento académico y mejorar tu formación.

 

- Si por el contrario, eres alumno/a de últimos cursos puedes participar en el GOU como alumno/a tutor/a. Ello implica que tendrás a tu cargo un grupo de alumnos/as de 1º, a los cuales deberás acompañar y orientar durante su primer año en la Universidad. Por otra parte, tendrás la posibilidad de impartir talleres formativos al alumnado de 1º, además de recibir información interesante para tu formación académica y profesional.

 

 

 Talleres y actividades que ofrece el GOU

 

Los talleres que imparte el GOU están orientados, en general, a mejorar la formación académica del alumnado y a optimizar su adaptación a la vida universitaria.

 

De este modo, los talleres y actividades versan sobre diferentes temáticas en función de las características del alumnado al que van dirigidos. Así, las actividades destinadas para el alumnado de 1º, versarán sobre cuestiones de adaptación universitaria y mejora del rendimiento académico en nuestra facultad.

 

 Si por el contrario, están destinadas al alumnado de últimos cursos, las actividades se centran en mejorar sus habilidades profesionales, dotarles de información necesaria para su incursión en el mercado laboral y darles a conocer las ofertas de postgrado para continuar su formación. 

Después del cuerpo del contenido