banners
beforecontenttitle

RESUMEN PROCEDIMIENTOS TRABAJOS FIN DE GRADO

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

 

 

 

 

De acuerdo a los Planes de Estudios, en 4º curso de los dos Grados que se imparten en el Centro, y siempre que se cumplan los requisitos necesarios, el alumno podrá matricularse en la materia  obligatoria “Trabajo Fin de Grado”.

Toda la normativa al respecto puede consultarse en el REGLAMENTO DE TRABAJO FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y GESTIÓN aprobado por la Junta de Centro.

De cualquier forma, a modo de resumen recogemos a continuación algunos aspectos relevantes sobre el proceso:

 

1.- El proceso se inicia con la matriculación del alumno en la materia “Trabajo Fin de Grado”, siempre y cuando se cumpla con el requisito que exige el Plan de Estudios: Tener superados el 70% de los créditos (168 ECTS).

 

2.- Una vez finalizado el plazo de matrícula, dentro del plazo que determine el Decanato, los estudiantes podrán proponer a la COA temas para la realización del TFG, Así mismo, los profesores que lo deseen podrán proponer a un alumno concreto como adjudicatario de uno de los temas propuestos y aprobados en Junta de Centro. Ambas propuestas deberán ir acompañadas de un informe de viabilidad firmado por el alumno y el tutor. ANEXO II 

A estos efectos sólo podrán ser propuestos como Profesores Tutores los Docentes que aparecen en los listados de ofertas de temas/tutores que se publicarán en su momento.


3. Los alumnos que no hayan sido adjudicatarios de trabajos por la vía anterior, podrán solicitar su tema y tutor entre la oferta que publicará el Decanato. Se solicitará hasta un máximo de 10 propuestas, priorizándolas en orden decreciente de interés. Los conflictos serán resueltos aplicando los criterios de nº de créditos aprobados y expediente académico. ANEXO III

 

4. La asignación provisional de los tutores y de los temas de trabajo será realizada por el Coordinador de TFG del Título con suficiente antelación, antes del inicio de la asignatura, acogiendo, en la medida de lo posible las opciones manifestadas por los estudiantes.

 

5. En caso justificado documentalmente y tras su valoración y visto bueno por parte dela COA, se podrá contemplar la posibilidad de cambio de tutor, estudiante y/o tema asignado. ANEXO IV

 

6. La evaluación del TFG requiere que el estudiante haya superado el 80% de los créditos que conforman el Plan de Estudios de la titulación.

 

7. Se establecerán, con carácter general, como máximo cuatro convocatorias oficiales en cada curso académico para la defensa de los TFG, en cada curso, al igual que en cualquier asignatura el alumno sólo podrá a 2 de estas 4 convocatorias:

- Junio y/o Julio (1ª Ordinaria)

- Septiembre (2ª Ordinaria),

- Febrero (Extraordinaria Repetidores) y,

- Diciembre (Extraordinaria Finalización de Estudios).

 

8. En las convocatorias oficiales planteadas por el Centro el estudiante presentará una solicitud de evaluación de su TFG en la secretaría del Centro, que deberá venir acompañada de la autorización del tutor del trabajo para su presentación   (ANEXO VI) y un justificante de haber remitido a secemp@uma.es un resumen del trabajo en formato Word con el asunto: "Entrega TFG y nombre y apellidos del alumno".  Posteriormente, el estudiante deberá subir al Campus Virtual de la asigntura el trabajo final en formato PDF. 

 

9. Una vez firmado el informe favorable  de evaluación (Anexo VI) el tutor deberá cumplimentar y subir al campus virtual, en la tarea habilitada para ello, el Anexo VII (informe de valoración del TFG para los tutores académicos), y comunicar la calificación al estudiante

 

10. El tutor podrá proponer la mención de Matrícula de Honor. Si el estudiante quiere optar a ella deberá realizar la defensa ante un Tribunal, siempre que la calificación del TFG sea igual a 9 puntos.

 

11. A excepción de los estudiantes que soliciten la defensa ante el tribunal, la calificación definitiva del TFG será la nota otorgada por el tutor,

 

12. En caso de acudir a la defensa para optar a la calificación de matrícula de honor, ésta será realizada individualmente, de forma presencial y en acto público para la comunidad universitaria. La exposición, se limitará a 15 minutos. Posteriormente, el Tribunal formulará las preguntas u objeciones que estime oportunas, debatiendo con el estudiante, por un periodo igual de 15 minutos. Concluida la defensa, el Tribunal emitirá informe procedente. (ANEXO VII), y  trasladara al coordinador la nota final.

 

13.- El plagio en la asignatura TFG determinará la calificación de suspenso para todo/a estudiante implicado en dicha acción, en la convocatoria correspondiente, además de la aplicación de las medidas sancionadoras que la Universidad haya previsto al efecto.

Después del cuerpo del contenido