Han contado con ponentes de gran trascendencia en este ámbito, como  D. Ignacio Tena, Director de Patrocinios del BBVA, quien desarrolló una interesantísima charla sobre la estrategia seguida por la entidad financiera en sus actuales campañas de patrocinio de la Liga de futbol Profesional  Española;  la NBA en Estados Unidos y otros eventos deportivos a nivel internacional.

D. Carlos Díaz, Director Comercial del Málaga C.F., quien se centró en analizar la estrategia seguidas por esta entidad deportiva a través del  Business Málaga Club.

O D. José Carlos Gaspar, Director de Marketing del Unicaja C.B. Málaga, que se centró en desarrollar las campañas de dicho Club tanto, realizando un repaso de la evolución del mismo desde sus inicios hasta su actual apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa, con iniciativas como One Team.

Estas experiencias han sido complementadas con otras visiones del ámbito de la gestión del marketing deportivo y del deporte como empresa, con una perspectiva jurídica del patrocinio deportivo, que fue presentada por D. Joaquín Gómez Villares, Director del  Área Deportiva de GVA & Atencia Abogados,  y de la perspectiva de la “Comunicación Interna y Externa en el deporte”, expuesta por D. Antonio Grande,  experto en Coaching Deportivo y de la “Pasión en el Deporte”, por Dª Mar Mellado, Consultora en Coahcing, Formación y Marketing.

Cerró las Jornadas D. pedro Montiel, Director de Deportes de la Uma, quien se centró en “Claves para reflexionar, emprender e innovar y no centrifugar el talento”

En la organización de las Jornadas, que han sido coordinadas por Eduardo Cara de Shark Sport y Benjamín del Alcázar, Vicedecano de la Facultad de Comercio y Gestión, ha colaborado distintas empresas entre las que destaca la participación de Aula Magna, Periódico Universitario y Hummel, entre otras.

Puede ver un amplio reportaje sobre las mismas en el Periódico patrocinador del evento Aula Magna