Desde el Decanato os animamos a participar en este Concurso que consideramos os pueden abrir puertas para vuestro futuro profesional.

La Marca ha desarrollado esta iniciativa en la que busca, a través de las universidades y escuelas de negocio españolas, grupos de estudiantes para incorporarse a su programa de becas 2.0.

Los alumnos se agruparán en torno a un equipo que represente a su Universidad y que estará compuesto por 3 personas, formando una verdadera Dirección de Marketing, donde cada uno de ellos se pondrá en la piel del director de Marketing, del responsable de Mercado, Producto y Precio, o del responsable de Publicidad, Internet y Medios.

El Concurso establece las siguientes fases:

• Haste 31 enero: PRESELECCIÓN. Los participantes enviarán el siguiente documento  en el que se recogerá el motivo por el que están interesados en el Concurso, los datos personales de cada integrante del equipo y los correspondientes CV a la siguiente dirección: emprende@uma.es. Una vez preseleccionados los grupos por parte de Universia, se les comunicará  por correo electrónico si han sido uno de los equipos afortunados.

• 1-18 febrero: ETAPA INICIAL. Cada equipo preseleccionado, deberá presentar un Plan Estratégico de Lanzamiento de un nuevo vehículo, cuyas principales características se comunicarán al inicio de la etapa.

A partir del 1 de febrero, recibirán las claves necesarias para poder descargar de la web oficial del Concurso un documento en formato predeterminado que constará de la siguiente estructura:

1. Mercado, cliente y Benchmark de competencia.

2. Oferta de Productos y Servicios.

3. Modelo de distribución.

4. Plan de comunicación y acciones.

Una vez cumplimentado, se deberá enviar a la dirección de email: emprende@uma.es, donde a su vez, se remitirán a Universia. Se valorará la metodología empleada, así como la creatividad y el carácter innovador de los proyectos, eligiendo a los 5 mejores equipos que pasarán a la Etapa Final.

• 22 febrero – 6 abril: ETAPA FINAL. En ella, los 5 equipos seleccionados intervendrán en condiciones reales. Para ello, participarán de información y decisiones de la empresa, así como accederán a las Agencias de Comunicación y de Medios que colaboran y asisten a Peugeot.

• Mediados de abril: EQUIPO GANADOR. Un Jurado definido por Peugeot  elegirá al equipo ganador en función de los siguientes criterios:

1. Presentación
  2. Creatividad
  3. Innovación
  4. Fundamentación
  5. Viabilidad.

• Premios

Los ganadores tendrán la oportunidad de convertirse en partícipes de la realización del lanzamiento del modelo y de su seguimiento hasta diciembre de 2014.

Para más información visita la web oficial del Concurso: http://talentosmarketingpeugeot.com/

Si tienes cualquier consulta, por favor, contacta con los responsables de la Gestión del Concurso en la Universidad de Málaga.

Laura Marcos Rolando

E-mail: emprende@uma.es