Partir de un análisis y a través del mismo plantear las estrategias digitales en RRSS es el reto de las empresas y agencias hoy día. Tenemos que saber diseñar conjuntos de estrategias interactivas, MEDIBLES, que se desarrollen para conectar marcas/productos/personas con usuarios en sus espacios relevantes, para lograr un objetivo de forma exitosa. La inmediatez con la que se quieren obtener resultados inmediatos en redes sociales hace que se planteen acciones diseñadas de manera momentánea sin ninguna analítica ni estrategias de objetivos susceptibles de optimización.

Marina Pulido es especialista en el estudio, planteamiento, desarrollo y control de soluciones de marketing y comunicación para marcas, empresas e instituciones a partir de metodologías de análisis digitales, diseño de estrategias medibles y seguimiento de KPIs. Como especialista en estrategia de marketing digital, analítica online y redes sociales ha trabajado en el mercado español, mexicano, hispano del sur de EEUU y Latam liderando implementaciones de estrategias digitales marcadas por objetivos de branding o negocio. Más información sobre la ponente en https://www.linkedin.com/in/marinapulidoluque/