El grupo de estudiantes recibirá una dotación económica de 6.000 euros. Su proyecto trata de un sistema que tiene como objetivo evitar accidentes de coche causados por somnolencia o cansancio a través de una cámara especialmente diseñada para el vehículo, denominada ‘dash cam’.

Junto a esta empresa, han sido distinguidos otros seis proyectos con premios de 3.000 euros, mientras que, como novedad, también se han concedido cuatro retos con la misma cuantía económica. La entrega de premios Spin Off de la Universidad de Málaga se ha llevado a cabo en el espacio Link by UMA-Atech, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez; acompañado, entre otras personalidades, por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luís Ruiz Espejo; la concejala del Ayuntamiento de Málaga Elisa Pérez de Siles; el diputado de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación, Jacobo Florido; y el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura.

A esta edición del concurso Spin Off se han presentado 55 proyectos (13 en la modalidad de PDI/Grupo Investigación y 42 en la modalidad de Alumnos/Titulados) que abarcan las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tecnologías de la Producción, Biotecnología, Comunicación/Publicidad/Turismo, Humanidades, Consultorías, entre otras actividades y servicios.

Según las palabras del vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento nuestra Facultad se encuentra entre los 3 primeros centros que han registrado una mayor participación de estudiantes en esta nueva edición.

Además, se da la circunstancia, de que Cristina Sueiro, componente del grupo ganador y quien ha recogido el premio, resulto también premiada con el máximo reconocimiento de este concurso en la edición del año anterior, con el proyecto denominado ARIIA

El objeto de los Spin Off es impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se traduzcan en productos o procesos competitivos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en Málaga.

Los proyectos ganadores disfrutarán de una estancia de un año en la preincubadora de empresas del LINK by UMA-Atech, donde serán asesorados en la elaboración del Plan de Negocio, recibirán formación especializada y mentorización, así como apoyo en la búsqueda de líneas de financiación.

Desde el Decanato queremos felicitar a nuestras alumnas por este reconocimiento a su iniciativa emprendedora.

Más info en https://www.uma.es/sala-de-prensa/noticias/un-proyecto-enfocado-eliminar-accidentes-causados-por-somnolencia-ganador-del-concurso-spin/