El 'inbound marketing' trabaja de forma coordinada un gran número de tácticas de marketing online, como son el email marketing, el blogging, el SEO, el social media y la automatización de procesos, entre muchas otras, y tiene como objetivo facilitar que los usuarios te encuentren y acompañarlos en el proceso de compra con el contenido más adecuado.

Este Seminario-taller de 3 créditos ECTS y orientación totalmente práctica, organizado por este Decanato, se desarrollará a partir del 6 de marzo y cuenta con 20 horas presenciales.

Las clases se impartirán martes y miércoles de 16,30 a 20,30 en la Facultad de Comercio y Gestión y será imprescindible, dado el carácter práctico de las clases traer ordenador portátil.

Será impartido principalmente por Ale Sandino y Antonio Campos, responsables de expansión en Andalucía de Increnta, agencia partner Diamond de Hubspot, y uno de los referentes de ‘inbound marketing’ en España y Latinoamérica.

PROGRAMA

1º)   Introducción. Descubre el marketing de contenidos y el inbound marketing. Lifetime marketing + sales. Metodología inbound: automatización de procesos de marketing y ventas, buyer person (análisis de audiencias) y buyer journey. Software especializado.

2º)   Visibilidad. Desarrolla los mejores soportes de venta y captación, y obtén tráfico para ellos. Ecosistema de canales. Fuentes de tráfico orgánico (SEO, blogs y redes sociales). Fuentes de tráfico inorgánico (aceleradores: SEM).

3º)   Captación. Consigue más contactos y mejor cualificados. El MQL (marketing qualified lead). Herramientas: landing pages, CTAs, formularios, thankyou pages…

4º)   Conversión. Transforma tus contactos en clientes. El SQL (sales qualified leads). Leads nurturing y leads scoring. Herramientas: circuitos de relación.

5º)   Cierre y fidelización. Vende más a tus contactos y clientes. Consigue prescriptores. Herramientas: CRMs. El cierre físico (visita) y el digital (oportunidad).

6º)   Desarrollo de contenidos para inbound marketing. Contenidos atractivos y afines a la marca. Posicionamiento estratégico. Relevancia e intencionalidad. Territorios de marca. Estilo, tono y personalidad. Principales formatos: vídeo, infografías, ebooks, whitepapers… Contenidos adaptados a cada etapa del buyer journey.

Para realizar la preinscripción deberá acceder a la plataforma de Títulos Propios, preferentemente antes del 23 de febrero, pinchando en este enlace

Los preinscritos, a partir del 23 de febrero, recibirán un correo informándole de si ha sido admitido, y en ese caso del proceso a seguir para formalizar el pago y la matrícula en el curso.

El coste del curso es de 60€ y se emitirá Diploma acreditativo con el número de créditos, que podrán ser reconocidos a efectos del expediente académico según la normativa al respecto de la Uma y de cada Facultad.

El número de plazas es limitado y puede acceder cualquier persona interesada en el mismo. No obstante, en caso de que la demanda supera las plazas tendrán preferencia los alumnos de la Facultad de Comercio y Gestión

Más información en gradomarketingmlg@uma.es