La charla tuvo lugar el pasado lunes el 25 de noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión y asistieron cerca de 100 alumnos de la Facultad.

En el trasncurso de la conferencia, la empresa ofertó una beca para hacer prácticas en su empresa y asistir a un curso de idiomas en Australia (#labecadetuvida )

AUssieYouTOO.com – es el primer grupo de apoyo a estudiantes en Australia fundado y dirigido por jóvenes españoles. La ponencia bajo el hashtag #EmprenderAustralia estará centrada de forma especial en contar un caso real de éxito de cómo jóvenes emprendedores de España montaron su propia startup en las antípodas y cómo gracias a las redes sociales y a la aparición en varios medios de comunicación nacionales han conseguido posicionarse como un grupo de apoyo referente para viajeros.

La jornada impartida por Marta Caparrós, será clausurada con la entrega de un briefing para los alumnos donde se les propondrá crear un plan de marketing digital. Entre todos los participantes de todas las  universidades españolas donde se impartirán las charlas, AUssieYouTOO.com seleccionará un ganador para entregarle #labecadetuvida que consiste  en un curso de inglés de 12 semanas en la prestigiosa escuela Byron Bay English Language School con los vuelos de avión de ida y vuelta incluidos y con la posibilidad de hacer un trainee en el departamento de Marketing Digital de AUssieYouTOO.com .

Este grupo ya ha asesorado a más de 250 jóvenes de nuestro país. Una de las principales razones que impulsa a los  españoles a emigrar hasta las antípodas en búsqueda de alternativas a pesar de la lejanía, se debe a que este país es de los pocos a nivel mundial que permite a los españoles con el visado de estudiante trabajar hasta 20 horas semanales de forma legal.

“Cuando yo llegué a Australia hace años, me encontré muy perdida y no sabía a dónde ni a quién acudir, de aquí surgió la idea de fundar este apasionante proyecto”, señala Marta Caparrós. Desde que lanzaron su web en mayo de 2012, hasta la actualidad, este nuevo grupo ha recibido cientos de estudiantes repartidos por toda la geografía australiana, que reconocen que la situación en España es muy difícil y buscan una alternativa¨.

Debemos de tener en cuenta el dato relevante de que un total de 1.433 jóvenes españoles han emigrado a Australia en 2012-2013 para estudiar inglés y trabajar según datos del Department of Inmigration & Citizenship. El bajo nivel de inglés registrado entre los jóvenes de nuestro país es el peor de la Unión Europea. Sin embargo, cada vez son más los que deciden viajar al exterior para mejorar su manejo lingüístico y buscar alternativas frente a la dura situación de recesión en España. De todos los países donde emigran los jóvenes, Australia se está  convirtiendo en uno de los destinos más demandados en los últimos meses.

El 64% de los interesados en emigrar a Australia son, según datos de AUssieYouTOO.com, jóvenes de entre 18 y 29 años que desean mejorar su inglés y trabajar en Australia, ya que el visado de estudiante permite trabajar hasta 20 horas semanales; el 31% son españoles de entre 30 y 39 años, y el 5%, mayores de 39.

Si quieres conocer más sobre la empresa puedes ver: