En este acto de presentación participaron el Concejal del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde; el presidente del Club de Marketing, José Ruiz; el vicedecano de la Facultad, Benjamín Alcázar; y el delegado de Grandes Empresas de la zona de Andalucía de Yoigo, Alfredo Bonacasa, que será este año el principal patrocinador de la gala.

La X edición de los premios cuenta con 43 candidaturas que se reparten entre las seis categorías que optan a concurso: Mejor Acción de Comunicación, Mejor Experiencia de Marca, Mejor Acción de Marketing Digital, Mejor Producto o Servicio, Mejor Acción de RSC, Mejor Acción Comercial. Además, se reconocerá al Mejor Profesional de Marketing, única categoría que es elegida directamente por la Junta Directiva del Club.

La participación de la facultad, que se convertirá en el epicentro del marketing con motivo de esta celebración en la provincia de Málaga es fruto de la intensa colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace casi 10 años, en la que se firmó un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar un mayor acercamiento entre los futuros profesionales de marketing y la realidad empresarial de este sector.

Fruto de dicho acuerdo, los estudiantes pueden asistir a gran parte de las actividades del club, tienen la posibilidad de integrarse en el mismo de forma bonificada como socio junior, o pueden realizar sus prácticas en muchas de las empresas que forman parte del club.

El próximo 22 de octubre se darán a conocer los proyectos finalistas que competirán en la gran Gala del 15 de noviembre por uno de los reconocimientos que cada año otorga el Club. Estos finalistas serán seleccionados por un jurado de expertos que se reunirán también en la facultad los días 17 y 18 de octubre.

Respecto a la Gala, que está pensada, ideada y guionizada por la Junta Directiva del Club, cuenta con varias novedades este año. Y es que este año se celebran 10 años de los premios, por lo que estará centrada en el concepto de que el marketing está en nuestro ADN. De ahí que el lugar de celebración no ha sido elegido al azar: se hace en la Universidad de Málaga, donde salen los profesionales del futuro y que acceden a formarse como “marketeros” por vocación, porque lo llevan en su ADN. Además, en esta noche mágica, habrá un hilo conductor principal: la tecnología.

La X Gala de Premios del Club de Marketing Málaga cuenta con Yoigo como patrocinador principal y con la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, la Diputación provincial de Málaga, Ideanto y La Borraja Catering, como patrocinadores. Además, cuenta con la colaboración de Copyrap, Framaluz, Cocom Media, Cervezas Victoria, Coca-Cola y Cabify.

Más información en https://www.cmarketingmalaga.org/