Fecha de realización: Miércoles, 11 de diciembre. 17.00. Aula 1.13 del Complejo de Estudios Sociales y de Comercio

 El objetivo de esta actividad es, por un lado, dar a conocer las políticas de promoción de la autonomía de las personas con diversidad funcional: lo que se está haciendo en Andalucía en perspectiva comparada y lo que no.

 Particularmente nos ocuparemos de estas políticas en lo tocante a los afectados por una enfermedad rara, la epidermólisis bullosa, conocida comúnmente como “piel de mariposa”. De esta manera, no podremos tener un conocimiento no solo abstracto de las políticas públicas de promoción de la autonomía personal, sino concreto, con la dimensión emocional que esto conlleva.

 Por otra parte, esta actividad se orienta a desarrollar una evaluación con el objeto de mejorar estas políticas, en consonancia con la idea de que la evaluación de las políticas públicas no es solo una cuestión técnica de consejo a los decisores públicos, sino también política, en el sentido de cooperación pública que también tiene este término.

 El seminario está organizado en colaboración con la Asociación Piel de Mariposa (Debra España), y forma parte del proyecto de innovación educativa "La crisis actual y su incidencia en la vulneración de los derechos humanos" (http://fest.cv.uma.es/course/view.php?id=1122),

desarrollado en colaboración con Amnistía Internacional. Intervendrán Estrella Gerrero, Trabajadora Social de Debra España, y Manuel Jesús García Martín, Asesor Jurídico de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

 Más información sobre Debra España siguiendo este enlace: www.debra.es

 Más información sobre Manuel Jesús García Martín, aquí:

http://es.linkedin.com/pub/manuel-jes%C3%BAs-garc%C3%ADa-mart%C3%ADn/84/910/a32