El próximo lunes 8 de octubre a las 13.30 h tendrá lugar la conferencia "Diálogos con Colombia" en el Salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, de la Universidad de Málaga.

Durante la conferencia dialogaremos sobre "Memorias para la paz: modos de abordaje"  y " Colombia: del conflicto al posacuerdo", que serán impartidas por las profesoras de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Neyla Pardo, y Juliana Acero respectivamente .

La conferencia, organizada por la Oficina de Corea de la UMA, está enmarcada en el proyecto SPEME de la UNAL y en el proyecto "Narrativas y voces de resistencia para la construcción de la paz en Colombia, proyecto de cooperación triangular entre la UMA , la UNAL y la Universidad Nacional de Incheon (Corea del Sur) que forma parte de la convocatoria 2017/2018 de Proyectos de Voluntariado Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo (Concenio UMA-AACID) y mediante el cual cuatro alumnas de la UMA han podido participar durante dos meses. Durante el proyecto, alumnos de todas las universidades implicadas han realizado trabajo de campo a través de entrevistas a todas las partes implicadas en el proyecto; víctimas y victimarios ante la necesidad de construir la paz a través de la memoria y el diálogo.

SPEME, Space of memory: Europe, Argentina and Colombia, es un proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea, en el que trabajan instituciones de Europa y América Latina, interesadas en la reconstrucción y lugarización de las memorias en los espacios que han vivido o viven situaciones de violencia. La participación de Colombia en este proyecto se asume desde la importancia de recuperar las narrativas de quienes han vivido el conflicto armado, para proponer caminos hacia la construcción de paz, la reparación y la no repetición.

Más información: www.uma.es/oficinapuentecorea