Retos para el Estado de Bienestar en un escenario de austeridad Post-Brexit. Perspectivas desde Estados Unidos y Europa

PRESENTACIÓN

Desde el 22 de mayo al 25 de mayo de 2018, Málaga acogerá el IV Seminario Internacional sobre Políticas Sociales y Estado de Bienestar, el cual pretende llegar a ser una de las citas más importantes para investigadores, diseñadores y desarrolladores de políticas sociales. En esta ocasión estamos encantados de contar con los académicos más prestigiosos en políticas sociales, quiénes nos mostrarán diferentes perspectivas sobre los temas relacionados con el estado de bienestar actual y el trabajo social.

Este seminario aborda los retos que afrontan las políticas sociales en un escenario de austeridad, desde una perspectiva global. Expertos de la Universidad de Berkeley, California y de diferentes universidades europeas analizarán y discutirán sobre los principales retos de las políticas sociales, las diferentes respuestas que están implementándose en diferentes contextos, poniendo especial énfasis en las buenas prácticas que los profesionales del Trabajo Social desarrollan en sus respectivas organizaciones. 

Coordinadores: Profesores Antonio López Peláez (UNED), Neil Gilbert (UC BERKELEY) and María de las Olas Palma García (UMA)

Comité científico: Profesores Neil Gilbert, Antonio López Peláez (UNED), María de las Olas Palma García (UMA)

Comité organizador: Profesores Antonio López Peláez (UNED), María de las Olas Palma García (UMA) y Joaquín Castillo de Mesa (UMA)

DESARROLLO

El formato elegido para el desarrollo del programa es el de Simposio Internacional abierto a comunicaciones de investigadores. Su duración alcanza las 25 horas, distribuidas en tes días (23, 24 y 25 de mayo de 2018). El programa contendrá conferencias de investigadores extranjeros y nacionales en inglés, con traducción consecutiva en español. Los participantes podrán dialogar tras sus intervenciones y espacios de intercambio sobre experiencias relacionadas, tales como mesas redondas y mesas de comunicaciones abiertas. 

>>> Programa

EMPLAZAMIENTO

El Seminario se desarrollará en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. 

La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo está situada en: 

Avenida Francisco Trujillo S/ N. Málaga, España. (Ampliación Campus)

Málaga, es una de las provincias más cosmopolita de España y se ha convertido en uno de los emplazamientos preferidos por toda clase de congresos, conferencias y seminarios, tanto nacionales como internacionales. Nuestros visitantes valoran la calidez y hospitalidad de una provincia de Málaga que cuenta con 1.630.615 habitantes (INE, 2017) y una de las universidades más dinámicas en España. De nuevo, tras el éxito del año anterior, en esta segunda edición, uno de los principales objetivos es que este Seminario se convierta en una cita anual referente para actividades sociales, encuentro con académicos internacionales y colegas de profesión. El punto y seguido será crear una red temática desde la que compartir experiencias. La lengua oficial del Seminario será el inglés, aunque las ponencias serán traducidas de forma consecutiva. Con respecto a los contenidos científico, en este seminario se aceptarán contribuciones en todos los ámbitos de Políticas Sociales, Estado de Bienestar y Trabajo Social. 

>>> Más información