Biblioteca Universitaria

SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LÍNEA (CHAT)

La Biblioteca dispone de un servicio basado en tecnología chat (accesible desde esta misma página y también a través del blog).

Cualquier persona, independientemente del lugar del mundo desde donde se conecte, podrá realizar una consulta sobre cualquier aspecto de la Biblioteca Universitaria, resolver dudas puntuales relacionadas con los productos, servicios, instalaciones, etc. que ofrece la Biblioteca, y obtener una respuesta en tiempo real, y todo ello con garantías de privacidad y seguridad.

Horario del Servicio:

Horario habitual: De 9 a 20,30 horas
Del 1 de junio al 10 de julio: De 9 a 18,45 horas
Del 11 al 31 de julio: De 9 a 13,45 horas
Agosto (cierre general de la Universidad): Desconectado
Fines de semana y festivos: Desconectado

Recomendaciones de uso:


1.- OBJETIVO

El objetivo del Servicio de Atención al Pùblico en Línea es establecer un sistema de comunicación más, que facilite la interacción inmediata con la Biblioteca Universitaria de Málaga.

2.- ¿QUIÉN PUEDE UTILIZARLO?

Cualquier persona puede hacer uso del Chat, pertenezca o no a la Comunidad Universitaria.

3.- TIPOS DE CONSULTAS QUE SE ATENDERÁN

- Se atenderan consultas o dudas sobre cualquier aspecto relacionado con la BU en lo referente a sus instalaciones, equipamiento, horarios, productos, servicios, etc.
- Se orientará en la búsqueda y localización de la información.

4.- TIPOS DE CONSULTAS QUE NO SE ATENDERÁN

- La gestión de renovaciones y reservas de los préstamos.
- La solicitud de información sobre sanciones del préstamo.
- La información sobre el fondo bibliográfico que se tiene en préstamo.
- Vencimiento de los préstamos.
- Datos de carácter personal.
- Las consultas bibliográficas complejas, se remitiran a las bibliotecas de los centros.

5.- PRIVACIDAD

- La conversación mantenida en el Chat será privada y no se requerirá identificación previa.
- Las conversaciones podrán ser guardadas para la mejora del Servicio.
- Se podrá solicitar dirección de e-mail en caso de consultas que requieran cierta demora en la respuesta.
- Para la mejora del servicio, se llevará un control estadístico del uso.

6.- COMPORTAMIENTO

- Escribir de manera clara.
- Utilizar un lenguaje apropiado.
- Expresarse con frase breves.
- Evitar el uso de frases enteras en mayúsculas.
- El personal a cargo del Chat se reserva el derecho de cortar la conversación que se conside inapropiada.

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00