Sesiones Grupales - Orientación profesional - Inserción Laboral [Universidad de Málaga]

Talleres de empleo

TALLER REDES SOCIALES Y EMPLEO

Objetivos:

  • Poner en conocimiento de los asistentes la relevancia de las redes sociales en relación con el empleo.
  • Identificar las principales redes sociales y distinguir cuales son las idóneas para buscar empleo.
  • Explicar a los/as participantes el concepto de identidad digital y marca personal y como puede repercutir en los procesos de selección.

Contenidos:

  1. Presentación de distintas redes sociales
  2. Elección de las redes estratégicas para la búsqueda de empleo
  3. El nuevo curriculum vitae
  4. Linkedin
  5. El Blog como herramienta de promoción
  6. Twitter
  7. Consejos generales

Duración, horario y número de alumnos: 2 horas y 30 minutos, de 10 a 12:30 horas y aproximadamente 15 alumnos.

TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Objetivos:

  • Capacitar en el uso del correo electrónico
  • Enseñar a navegar por Internet
  • Capacitar en el uso de buscadores para encontrar empleo

Contenidos:

  1. Caracteristicas de Internet
    1. Direcciones de Internet
    2. Búsqueda  de información
    3. Búsqueda de imágenes
    4. Búsqueda de direcciones
  2. Correo electrónico.
    1. Introducción al correo electrónico
    2. Funcionamiento del correo electrónico
    3. Envio y recepción de mensajes
    4. Adjuntar ficheros al correo electrónico

Duración, horario y número de alumnos: 3 horas, de 10 a 13 horas y aproximadamente 4 alumnos.

TALLER DE VIDEOCURRICULUM o VIDEOPRESENTACIÓN

Objetivos:

  • Explicar las ventajas en la búsqueda de empleo del uso de esta herrmienta
  • Deteminar la importancia de la elaboración de un guión
  • Establecer una estrategia de difusión

Contenidos:

  1. Preparación del guión
  2. Lenguaje no verbal
  3. Lenguaje verbal
  4. Evalución de la sesión

Duración, horario y número de alumnos: 3 horas, de 10 a 13 horas y aproximadamente 15 alumnos.

TALLER DE PROCESO DE SELECCIÓN: PSICOTÉCNICOS Y DINÁMICAS DE GRUPO

Objetivos:

  • Capacitar a los alumnos para afrontar los procesos de selección.
  • Conocer y familiarizarse con el planteamiento y resolución de las pruebas psicotécnicas y las dinámicas de grupo.

Contenidos:

  1. Proceso de Selección de Personal
  2. Pruebas de Evaluación
  3. Tipos de test: Inteligencia, aptitudes y personalidad
  4. Recomendaciones para superarlos
  5. Realización de test psicotécnicos
  6. La Dinámica de Grupo: Qué mide
  7. Entrenamiento en dinámicas a través de supuestos prácticos

Duración, horario y número de alumnos: 4 horas, de 10 a 14 horas y aproximadamente 15 alumnos.

TALLER DE PROCESO DE SELECCIÓN: ENTREVISTAS DE TRABAJO

Objetivos: Daremos a conocer las características de los procesos de selección que se realizan en la actualidad a través de simulaciones y casos prácticos, y así poder superarlos con éxito.

Contenidos:

  1. Actitud a tomar en una entrevista de trabajo
  2. Comportamientos más valorados por las empresas
  3. Como sacarse partido en una entrevista
  4. Entrenamiento a través de supuestos prácticos

Duración, horario y número de alumnos: 4 horas, de 10.00 a 14.00 horas y aproximadamente 15 alumnos.

ANÁLISIS DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Objetivos:

  • Ofrecer estrategias para definir el objetivo profesional en la búsqueda del primer empleo.
  • Análisis de las competencias más demandadas actualmente en el mercado de trabajo.
  • Conocer e identificar competencias como el trabajo en equipo, la responsabilidad en el trabajo y la capacidad de adaptación al cambio.
  • Dotar de estrategias de entrenamiento para aprender a mejorar dichas competencias.

Contenidos:

  1. Búsqueda de empleo como proceso
  2. Definición del Objetivo Profesional
  3. Perfil competencial del puesto
  4. Concepto de competencia profesional
  5. Clasificación de competencias genéricas
  6. Descripción de cada una de las competencias a entrenar
  7. Comportamiento significativo y no significativo
  8. Estrategias y pautas de acción
  9. Supuestos prácticos

Duración, horario y número de alumnos: 4 horas, de 10 a 14 horas y aproximadamente 15 alumnos.

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00