Biblioteca Universitaria

RIUMA: Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga

RIUMA es el Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga cuyo objetivo es permitir el acceso abierto a la producción científica y académica de la Universidad aumentando la visibilidad de sus contenidos y garantizando la preservación y conservación de dicha producción. La colección abarca artículos, trabajos científicos, material docente, fondo antiguo digitalizado y otros documentos en distintos formatos digitales.

Esta nueva herramienta está dirigida principalmente a aumentar la visibilidad de la producción científica y académica de los investigadores de la Universidad de Málaga y de la propia Institución, permitiendo el autoarchivo y el acceso abierto.

Acceso a Riuma:

http://riuma.uma.es

OBJETIVOS

  • Integrar, conservar y preservar la producción intelectual de la Universidad de la Málaga.
  • Difundir los resultados de la investigación universitaria.
  • Aumentar el acceso y la visibilidad de la obra, del autor y de nuestra Universidad.
  • Aumentar el impacto de la producción científica disponible en red.
  • Fomentar la creación de depósitos digitales en acceso abierto (Open Access)

ESTRUCTURA 

RIUMA está dividido en 4 grandes comunidades:

  • Docencia
    Incluye los objetos de aprendizaje y materiales docentes depositados por los profesores de la Universidad de Málaga, agrupados por subcomunidades (Departamentos). Dentro de cada subcomunidad o departamento, se han definido las siguientes colecciones:
    1. Ejercicios / Prácticas / Exámenes
    2. Manuales / Temas
    3. Presentaciones
    4. Proyectos fin de grado (PFG)
  • Investigación
    Contiene los documentos generados por los investigadores de la Universidad de Málaga en su labor de investigación, agrupados en subcomunidades (Departamentos). Dentro de cada subcomunidad o departamento, se han definido las siguientes colecciones:
    1. Artículos
    2. Tesis
    3. Libros
  • Institucional
    Se incluyen los documentos y materiales resultantes de la actividad institucional realizada por sus centros, unidades y servicios. Incluye Actos Académicos (discursos de apertura de curso, Honoris causa, etc.), normativas, reglamentos, cartas de servicio, convenios, memorias de actividad, asi como otras obras publicadas por la Universidad y derivadas de su actividad como catálogos de exposiciones, fondo antiguo, etc.
  • Revistas y Jornadas
    Contiene los artículos de las revistas científicas editadas por la Universidad de Málaga así como las Jornadas y Congresos organizados por algunos de los centros de la UMA.

MATERIALES DE AYUDA

Autoarchivo de documentos: http://riuma.uma.es/xmlui/static/ayuda/riuma.htm#6

Derechos de autor: http://riuma.uma.es/xmlui/static/ayuda/autor.htm

Preguntas frecuentes: http://riuma.uma.es/xmlui/static/ayuda/riuma.htm

Manual de uso: http://riuma.uma.es/xmlui/static/ayuda/uso.htm

Para cualquier duda o cuestión que pueda surgir en relación con RIUMA diríjase a la Biblioteca Universitaria a través de la siguiente dirección de correo riuma@uma.es

 

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00