Biblioteca Universitaria

ATENCIÓN A USUARIOS CON DISCAPACIDAD

La Biblioteca Universitaria ha puesto en marcha un conjunto de servicios para facilitar el uso y el acceso a todos los recursos que ofrece a usuarios con algún tipo de discapacidad. De esta manera la Biblioteca asume como principio el valor de la igualdad, fomentando y facilitando, entre otras cuestiones, el acceso a instalaciones, recursos y servicios a las personas con discapacidad.

Destacan las siguientes medidas:

- Adaptación de espacios y equipos (mesas reservadas, puestos de lectura adaptados, etc.)

- Elaboración de un protocolo para la atención a personas con discapacidad, con la colaboración del Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad.

- Normativa especial de préstamo, más favorable, que le permite obtener un mayor número de ejemplares y durante más tiempo.

- Servicio de préstamo intercampus a estudiantes con discapacidad (con anterioridad, este servicio estaba restringido al PDI y PAS).

Para acogerse a estas medidas, es necesario tener el certificado oficial de poseer una discapacidad igual o superior al 33%. En caso de que el usuario no esté registrado como tal en la Biblioteca Universitaria, deberá aportar dicho certificado la primera vez que lo solicite y pedir que se consigne este dato en su registro.

Más información sobre accesibilidad en la Universidad de Málaga:

Guía sobre accesibilidad de la Biblioteca de la Universidad de Málaga (Texto completo)

Guía sobre accesibilidad de la Biblioteca de la Universidad de Málaga (Extracto)

Guía de accesibilidad de la Universidad de Málaga

Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00