Biblioteca Universitaria

DÍA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril), este año 2013, al igual que  en ocasiones anteriores, la Biblioteca Universitaria organiza diferentes actividades si bien este año son más las bibliotecas que se sumarán a esta iniciativa.

Las actividades son múltiples: regalo de libros a nuestros lectores, entrega de rosas, premios a los lectores con más préstamos, otras con fines solidadarios, como el "trueque solidario" en el regalamos un libro por cada Kg de alimento entregado, y la exposición "40 años de Biblioteca". 

Resumen de actividades por bibliotecas:

BIBLIOTECA DE ARQUITECTURA Y BELLAS ARTES

Actividad "TRUEQUE SOLIDARIO: 1 libro x 1 kg. de alimentos no perecederos"

Si quieres participar, te cambiamos un libro por alimentos no perecederos. Si no quieres hacer trueque, también puedes colaborar trayendo alimentos.

Los alimentos irán destinados a la Asociación CODEPRO que los repartirán según las necesidades.

Entidades colaboradoras: Los libros han sido donados por la Fundación Museo Picasso Málaga y otras instituciones.

Cartel arquitectura

BIBLIOTECA DE CIENCIAS

Atividades:

  • Entrega de flores en la Biblioteca, hasta agotar existencias.
  • 2ª Campaña del libro solidario: regalo de libro por Kg de alimento: Ayuda a las familias afectadas por la crisis. Libros procedentes del donativo de las librerías Prometeo y Proteo a la Biblioteca.
    Lugar: Sala de Profesores de la Facultad de Ciencias, a las 10:30 h.
  • Lectura de textos y entrega de lotes de libros a los lectores de la Facultad de Ciencias con más préstamos en el cruso 2011/2012.
    Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias, a las 13 h.

Para más información, consulta el programa de actividades.

Entidades colaboradoras: Librerías Prometo y Federación Española de Bancos de Alimentos.

Cartel Ciencias

BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Actividad “LA BIBLIOTECA TE REGALA UN LIBRO”: La Biblioteca regala publicaciones, impresas y en formato digital, procedentes en su mayoría del material que acompaña a la prensa diaria.

Horario: de 09:00 a 20:30 h.

BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA

Actividad "La Biblioteca te regala un libro por comida infantil": La Biblioteca de Ciencias de la Educación y Psicología “Jose Manuel Esteve” celebra el día del libro con un proyecto solidario, a beneficio de la Asociación Padre Huelin.
Realizamos una Campaña de recogida de alimentos infantiles: cacao, cereales, galletas, etc.. “Trae alguno de estos productos y llévate un libro”.

Horario: de 08:30 a 20:45 h.

Entidades colaboradoras:  
En esta campaña han colaborado: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la UMA (SPICUM), perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, la Oficina del Voluntariado de la UMA y las librerías Averroes, Proteo y Prometeo, Q  Pro Quo y TEA Ediciones.

Cartel Psicología

BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Actividad "Tu Biblioteca te regala un libro": La Biblioteca te regala un libro y a cambio te solicita la entrega voluntaria de alimentos que la Oficina de Voluntariado de la UMA donará a Bancosol. Se ofertarán donaciones y duplicados (monografías y publicaciones periódicas).

Lugar: Sala de estudio de la Biblioteca (Planta baja)

Horario: de 09:00 a 21:00 h.

Entidades colaboradoras: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la UMA (SPICUM), perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, Secretaría Técnica de Unicaja y Oficina de Voluntariado de la UMA.

Cartel Económicas

BIBLIOTECA DE DERECHO

Actividad “Celebración día del libro”: Para celebrar el día del libro (23 de Abril SAn Jorge) se donará un libro por un kilo de alimento no perecedero.

Horario: de 09:00 a 20:30 h.

Entidades colaboradoras: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga (SPICUM), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, y Asociación Padre Huelin.

BIBLIOTECA DE INDUSTRIALES Y POLITÉCNICA

Actividad “La Biblioteca te regala un libro”: con motivo de la celebración del “Día Internacional del Libro” la Biblioteca te regala uno.

Horario: De 09:00 a 20:45 h.

Entidades colaboradoras: ejemplares donados por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga (SPICUM), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

BIBLIOTECA DE MEDICINA

Actividad: La Biblioteca de Medicina celebrará el día del libro con un proyecto solidario, a beneficio de la Asociación CODEPRO.

CODEPRO ayuda y tutela a 70 familias malagueñas.
 
    http://www.asociacioncodepro.org
 
La Biblioteca realiza una campaña de recogida de alimentos: aceite, legumbres, azúcar, café y conservas. Trae alguno de estos productos y llévate un libro. Estos libros provienen de un expurgo de la Biblioteca.
 
También te propone: Hazte socio de CODEPRO.
 
Rellena el formulario y entrégalo en la Biblioteca.
 
Entidades colaboradoras: esta campaña la organiza la BUMA, la Facultad de Medicina y la ONG CODEPRO.

BIBLIOTECA DE TURISMO

Actividad “El día del libro la Biblioteca te regala uno”

Lugar: Mesa a la salida de la biblioteca, frente a la entrada lateral de la Facultad.

Horario: A partir de las 09:00 h.

Entidades colaboradoras: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la UMA (SPICUM), perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Cartel Turismo

BIBLIOTECA GENERAL

Actividad “Llévate el libro que necesites”: La Biblioteca pone a disposición del público un lote de libros procedentes del expurgo.

Fechas: del 23- 26 de abril o hasta agotar existencias

Horario: el habitual de la Biblioteca.

EXPOSICIÓN "40 años de la Biblioteca"
Del papel al universo digital ofreciendo ideas, conocimiento, cultura
Fechas: Del 26 de abril al 28 de junio de 2013
Lugar: Hall de la Biblioteca General

Inauguración:  viernes 26 de abril de 2013 a las 12 h. en el hall de  la Biblioteca General. Intervienen D. José Mª Otero y D. Gregorio García con   unas palabras de presentación y despedida de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia Dª María Valpuesta

Con la celebración del cuadragésimo aniversario de la Universidad de Málaga, nos parece oportuno exponer la trayectoria de un servicio que nació con ella.

La Biblioteca Universitaria muestra la evolución de las colecciones (monografías,  publicaciones periódicas…), instalaciones( salas de estudio ,salas de trabajo en grupo…), formatos (papel, microformas, libro digital…), estructura (actualmente, Coordinación, Servicios generales y 14 bibliotecas), etc.

Mediante vitrinas, con material bibliográfico y no bibliográfico, y  paneles,  con fotografías actuales y noticias aparecidas en prensa, se perfila esa evolución  de servicio público que  procura atender y satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios y de la sociedad.

Organiza:
Grupo BISOC de la Biblioteca de la Universidad de Málaga
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Con la colaboración del Centro de Tecnología de la Imagen. Universidad de Málaga

Cartel Exposición 40 años

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00