Biblioteca Universitaria

APERTURA DE CARRELS DE INVESTIGACIÓN Y SALAS DE TRABAJO EN GRUPO EN LA BIBLIOTECA DE HUMANIDADES

La Biblioteca de Humanidades pone a disposición del PDI del centro y/o profesor/a visitante de la Facultad 9 carrels o cabinas de investigación así como 3 salas de trabajo en grupo, éstas últimas destinadas al uso de los alumnos del centro.

Estos espacios se pueden localizar en la primera planta de la ampliación del edificio y en la antigua sala de consulta. Cada cabina o sala de trabajo dispone de mesa/s y silla/s así como de un estante adicional para almacenar material bibliográfico, cerrado con llave; conexión eléctrica y acceso a la red wi-fi.

Queremos comunicarle igualmente, que se ha ubicado en la nueva Sala de Trabajo en Grupo, un equipo de “Autopréstamo” que facilitará el autoservicio en las transacciones de préstamo, renovación y devolución de libros, emitiendo un resguardo de la operación. La empresa “Libera” ha elaborado un vídeo divulgativo del mismo ubicado en YouTube: http://www.libera.net/video/libera-rfid-library-video/2. Para poner en funcionamiento este equipo, el fondo bibliográfico ubicado en las salas de libre acceso se ha etiquetado con RFID, que además de permitir el autoservicio, está integrado con el sistema antihurtos, reduce y mejora las transacciones de préstamo, facilita el inventario y localización de documentos desordenados y permite el control del fondo consultado en sala.

Le recordamos que quedará restablecido el acceso al edificio de biblioteca desde la entrada principal, frente a Conserjería, cerrándose de forma permanente la verja cercana a los aparcamientos.

Normativa de uso de carrels de investigación y salas de trabajo en grupo (Biblioteca de Humanidades):

http://www.uma.es/publicadores/biblioteca/wwwuma/FL_Carrels_Salas.pdf

09/05/2011

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00