Biblioteca Universitaria

EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE CHARLES DICKENS EN LA BIBLIOTECA GENERAL

Con motivo de la celebración en 2012 del bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, la Biblioteca Universitaria expone desde hoy 19 de noviembre una pequeña muestra de ediciones de sus obras.

Destacan especialmente varias ediciones de “Los papeles póstumos del Club Pickwick” y de “Canción de Navidad”. Están presentes publicaciones de obras de finales de s.XIX y del XX, así como versiones cinematográficas.

Destacamos las ilustraciones de Seymur y Phiz de “Los papeles póstumos del Club Pickwick”. Cuando en 1837 la editorial Chapman & Hall publicó por entregas la primera novela de Dickens “The posthumous papers of the Pickwick Club”, la presentó como los grabados del afamado Robert Seymur noveladas por Dickens. Pero Dickens se reveló como un escritor monumental y Seymur pasó a ser un ilustrador de Dickens. Antes de terminar las entregas de “Los papeles póstumos…” Seymour se suicidó y su labor fue continuada por Robert William Buss y finalmente por Hablot K. Browne (alias Phiz). Este último acabó siendo habitual dibujante de las obras de Dickens. Estas ilustraciones caricaturescas y detallistas encajan a la perfección con el tono humorista, sentimental y de crítica social de Dickens.

Fechas de la exposición: Desde el 19 de noviembre hasta el 18 de enero.
Lugar: Biblioteca General

Dickens en la BUMA

19/11/2012

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00