Biblioteca Universitaria

NUEVA SECCIÓN DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN LA WEB DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca amplía la sección de apoyo a la investigación. Consta de cuatro apartados: Acreditación y sexenios, Propiedad intelectual y derechos de autor (ambos ya disponibles), Acceso abierto y Publicación científica que se publicarán en breve.

Con respecto a Acreditación y sexenios destaca la información acerca de los criterios de calidad de las publicaciones, presencia en base de datos, e índices de calidad y citas, que sin duda resultarán de gran ayuda para el PDI de nuestra Universidad. Aparte, se incluyen enlaces a las agencias que evalúan estos aspectos y a otros sitios de interés.

En el apartado dedicado a Propiedad intelectual y derechos de autor se recopila la legislación vigente de diferentes ámbitos, se informa acerca de mecanismos que permiten una protección adicional de los derechos de autor y se dedica un apartado al plagio, su regulación, programas informáticos para detectarlo, etc. Se completa con una sección de preguntas frecuentes y otra con organizaciones y tutoriales de interés.

Además, se ha incluido en todas las páginas un enlace a Consulte con el bibliotecario, que lleva a la relación de profesionales que se encargarán en cada biblioteca de este servicio.

Para acceder a esta sección hay tres opciones:

- Desde la caja inicial del margen izquierdo de la página principal.
- Desde el apartado Servicios de la web.
- A través de la siguiente URL: http://www.uma.es/ficha.php?id=135087

Apoyo a la investigación

02/06/2014

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00