Biblioteca Universitaria

COMPLETADA LA FASE DE CREACIÓN DEL CÓDIGO ORCID PARA LOS INVESTIGADORES DE LA UMA

Tras el proyecto puesto en marcha por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, la coordinación y trabajos realizados desde la Biblioteca Universitaria y las respuestas obtenidas por el PDI de la UMA.

Son ya 2155 las personas de la institución que ya cuentan con el código ORCID.

Con ello, el investigador dispone de un código y registro que le servirá para evitar problemas derivados de la ambigüedad de su nombre o de la afiliación institucional, podrá incorporar de forma automática publicaciones y otras actividades de investigación, gestionar su histórico de afiliación, se simplifican las tareas de evaluación de la actividad investigadora, la integración en sistemas de gestión de la producción científica, etc.

Con respecto a lo último indicado, señalar que también han sido incorporados estos códigos ORCID en el sistema SICA2, el gestor curricular de la producción y actividad científica de los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Animamos a los nuevos investigadores a que contacten con la Biblioteca Universitaria para facilitarles la creación de su propio registro y código ORCID (a través de buzon@bbl.uma.es). Igualmente, a aquellos que, teniéndolo creado, necesiten cualquier tipo de ayuda para que contacten con Biblioteca mediante el mismo mail indicado.

Más información sobre el proyecto ORCID en la UMA: http://www.uma.es/ficha.php?id=135374

25/05/2015

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00