Biblioteca Universitaria

NOVEDADES EN LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

La incorporación de la base de datos ESCI a la Web of Science, el acceso a AMED (Allied and Complementary Medicine Database) y a CMMC (Communication & Mass Media Complete) entre las principales novedades.

ESCI (Emerging Sources Citation Index):
Se trata de una base de datos que amplía los contenidos de la Web of Science. Cuenta inicialmente con más de 1500 revistas de las cuales más de 300 son españolas. Esta base de datos proporcionará visibilidad a todas las revistas revisadas por pares de importancia regional y en campos científicos emergentes que cumplan con unos criterios básicos de calidad para su indexación. Todas tendrán índice de citas pero no índice de impacto en JCR. La indexación en esta base de datos podría ser un primer paso para estar indexado en la colección principal ya que solo se revisarán unos criterios básicos de indexación.
Acceso a la Web of Science desde nuestro catálogo Jábega: http://jabega.uma.es/record=b1415556

AMED (Allied and Complementary Medicine Database):
Se trata de una base de datos de investigación médica especializada en medicina alternativa, fisioterapia, terapia ocupacional, rehabilitación, podología, cuidados paliativos, etc. Por su contenido resulta de especial interés para los estudiantes de Grado en Estudios de Asia Oriental. Contiene registros bibliográficos de artículos de interés de más de 500 revistas, cuya cobertura es principalmente europea. AMED está producida por Health Care Information Service de la British Library.
Acceso a AMED desde Jábega:
http://jabega.uma.es/record=b2052933

Communication & Mass Media Complete (CMMC):
Se trata de una potente herramienta de investigación en los campos de la comunicación y los medios de comunicación social. CMMC ofrece la indexación y abstracts de más de 850 publicaciones. Su principal ventaja respecto de otros recursos es que incluye el texto completo de aproximadamente 500 revistas. CMMC incorpora el contenido de CommSearch (producido anteriormente por National Communication Association y Mass Media Articles (elaborado con anterioridad por Penn State), junto con otras publicaciones especializadas en comunicación, medios y otras disciplinas afines, que la convierten en un recurso de referencia en el ámbito de su especialización.
Incorpora un importante número de títulos a texto completo que teníamos suscritos en papel y que a partir de ahora estarán disponible en su versión electrónica.
Acceso a Communication & Mass Media Complete desde Jábega:
http://jabega.uma.es/record=b2054016






Generador de Códigos QR Codes

16/11/2015

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00