Biblioteca Universitaria

EL CBUA DESTACA EL INCREMENTO EN DESCARGAS Y CONSULTAS REALIZADAS DURANTE 2015

Son datos del Informe que el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía ha elaborado con el fin de evaluar los recursos disponibles para los investigadores.

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía-CBUA- ha analizado el uso de los recursos contratados durante 2015, destacando el valor que éstos tienen para apoyar la investigación en las universidades. Según datos de dicho análisis, durante el año pasado se han adquirido un total de 44 bases de datos, 363.514 monografías, 24.746 revistas y 397.669 documentos que bajo el epígrafe “Otros” incluye diferente tipología documental.

Estos recursos, que se adquieren de manera consorciada, se reparten en las siguientes áreas: Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Humanidades y Multidisciplinar.

El actual Presidente del CBUA, y Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, afirma que “con esto se consigue, y es la filosofía del Consorcio, que todo investigador del Sistema Andaluz de Universidades tenga las mismas oportunidades y herramientas de información para su trabajo”.

En el Informe de Evaluación de Recursos Electrónicos CBUA 2016 se estudia el número de consultas, descargas y sesiones que se han producido durante el año analizado en cada uno de los recursos y por Universidad. Y, lo más importante, se han incrementado las consultas en un 1,2%, y las descargas en un 14,9%, respecto a los datos de 2014.

Este informe es elaborado anualmente por miembros de cada una de las Bibliotecas Universitarias de Andalucía. Este último corresponde a los recursos adquiridos en 2015 y fue presentado y aprobado por el Consejo de Gobierno del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas (CBUA), celebrado en Córdoba el pasado 4 de julio y presidido por el Rector de dicha universidad.








Datos CBUA

15/07/2016

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00