Biblioteca Universitaria

NOVEDADES EN LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA PARA 2017. BASES DE DATOS

La Biblioteca amplía considerablemente la oferta de recursos electrónicos durante el 2017. A continuación indicamos las novedades relativas a bases de datos bibliográficas y a texto completo.

EMBASE
Es un servicio de Elsevier específico para las áreas de la biomedicina y farmacología. Ofrece una búsqueda integrada a las bases de datos MEDLINE y EMBASE (versión electrónica de la Excerpta Medica), así como enlaces a los textos completos de los artículos publicados en revistas de Elsevier. Incluye más de 31 millones de registros de artículos y conferencias indexados en más de 8.500 revistas internacionales.
Acceso a EMBASE

ACADEMIC SEARCH ULTIMATE
Se trata de una base de datos multidisciplinar a texto completo diseñada específicamente para instituciones académicas. Contiene más de 11.000 publicaciones periódicas (10.000 revisadas por pares). Además de revistas académicas incluye monografías, informes, actas de conferencias, vídeos, etc.
Acceso a Academic Search Ultimate

ORBIS BANK FOCUS y ORBIS INSURANCE FOCUS
Producidas por Bureau van Dijk, Orbis Bank Focus es una base de datos sobre bancos a nivel mundial. Actualmente contiene información detallada sobre 33.000 bancos (25,000 EE.UU. y 8.000 del resto del mundo). Orbis Insurance Focus, por su parte, ofrece contenidos sobre más de 12.000 compañías aseguradoras de todo el mundo. Sustituyen respectivamente a Bankscope y a ISIS.
Acceso a Orbis Bank Focus
Acceso a Orbis Insurance Focus

EUROMONITOR INTERNATIONAL PASSPORT
Passport es una base de datos de investigación del mercado global que proporciona información sobre empresas, economía y consumo mundial, útiles para el analizar el contexto de los mercados e identificar tendencias de futuro que repercuten en los negocios a nivel global.
En concreto se facilita el acceso a análisis, cuotas de mercado, artículos, opiniones, estadísticas y tendencias de 24 sectores industriales, de 17 países de Europa occidental, además de Estados Unidos, China y Japón.
Acceso Euromonitor International Passport

AENORMás
Servicio de acceso on-line a las normas UNE del catálogo de AENOR, que proporciona la colección completa de dichas normas en modalidad de sólo lectura para toda la Comunidad universitaria sin limitaciones de acceso. Además, desde un ordenador de la Biblioteca de Ingenierías Industriales se pueden descargar las normas completas.
Se incluyen las normas ratificadas y las normas descatalogadas (acceso a más 50 000 normas en total).
Acceso a AENORMás

DIVERSAS BASES DE DATOS CAMBIAN DE PLATAFORMA
Debido a un cambio de proveedor de diversas bases de datos suscritas por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA), el acceso a las mismas se realiza ahora a través de la Plataforma de ProQuest.
Las bases afectadas por este cambio son:
EconLit
MLA International Bibliography
PsycArticles
PsycINFO

DIVERSAS BASES DE DATOS SE CANCELAN PARA 2017
Por parte del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA) se han dado de baja algunas suscripciones a bases de datos para 2017. Las bases afectadas son: EI Compendex, Inspec y LexisNexis. Pese a ello, muchas de las revistas contenidas en ellas seguirán estando accesibles, dado el alto porcentaje de solapamiento que estas bases de datos tienen con otros recursos consorciados.







Novedades bases de datos

26/01/2017

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00