Biblioteca Universitaria

CALIDAD

CERTIFICADO DE CALIDAD DE LA ANECA

La Biblioteca de la Universidad de Málaga ha llevado a cabo un proceso de evaluación, iniciado en 2003, cuya finalidad ha sido determinar las fortalezas y debilidades de la Biblioteca y, en el último supuesto, establecer las mejoras que las corrijan, de tal manera que el servicio que ofrecemos al usuario sea aún más satisfactorio para él. 

La evaluación de la Biblioteca universitaria se ha contemplado como parte del plan de evaluación de la Universidad de Málaga, cuya responsabilidad recae en la Dirección de Evaluación y Mejora de la Enseñanza, y que se coordina con el andaluz a través de la Unidad de Calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA), y cuyo proceso ha culminado con la obtención del Certificado de Calidad otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Fases:

Informe de evaluación interna (febrero 2004)

Informe de evaluación externa (abril 2004)

Informe final de evaluación (diciembre 2004)
Obtención certificado de calidad (mayo 2006)logo aneca


Otros reconocimientos posteriores:

Sello Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ al Área de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga (julio 2010)

Sello de Excelencia Europea 300+ por su Sistema de Gestión al Área de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga (diciembre 2013)


Como aplicación del Plan de Mejora de la calidad de la Biblioteca universitaria se han puesto en marcha las siguientes acciones:

  • Constitución de Grupos de mejora y Grupos de Trabajo:

    G1:  Grupo de Mejora de Planificación
    G2:  Grupo de Normativa (hasta 2010)
    G3:  Grupo para el Plan de Formación de Usuarios (hasta 2010)
    G4:  Grupo para el Plan de Recogida de Expectativas de Usuarios (hasta 2010)
    G5:  Grupo de Mejora de Comunicación
    G6:  Grupo de Mejora de Préstamo Interbibliotecario (hasta 2010)
    G7:  Grupo de Mejora de Gestión de la Colección (hasta 2010)
    G8:  Grupo de Trabajo de Formadores de usuarios
    G9:  Grupo de Mejora Biblioteca y Sociedad
    G10: Grupo de Mejora de Apoyo al Aprendizaje y a la Investigación
    G11: Grupo de Mejora Nuevas Tecnologías
    G12: Grupo de Mejora de Personal
    G13: Grupo de Trabajo de Préstamo Interbibliotecario
    Equipo de Trabajo del Chat
    Equipo de Trabajo de la Web y Redes Sociales


PREMIO IEEE/ IET

Por otro lado, la Universidad de Málaga ha recibido en Mayo del 2010 el Premio IEEE/IET. Este galardón premia a aquellos usuarios de IEEE que hayan sido pioneros o que hayan sido recomendados por las instituciones en las que trabajan o estudian, por el uso que realizan de IEEE para sus fines laborales o de investigación.

La Universidad de Málaga ha sido pionera en Andalucía en el uso de la información de IEEE, antes de que se lanzara el Servicio Online de IEL, y tras su lanzamiento fue la primera Universidad de Andalucía que exploró y usó el Servicio Online de IEEE.

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00