FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior. 19.05.2017

Tres derrotas consecutivas…

Martin Schulz está sometido a una gran presión. Su optimismo ha sufrido un serio revés. La unidad del SPD es frágil y él lo sabe. Debe ser un líder programático capaz de posicionarse claramente en política europea, fiscal y social. Leer más…

Prensa y Democracia (II): Irán y la libertad en Internet

Sea cual sea el resultado de las elecciones del 19 de mayo, lo más probable es que continúe la censura digital en la República Islámica. Sin embargo, las instituciones iraníes reaccionarán en función de la movilización política. Leer más…

Irán decide las claves para su futuro

Las elecciones serán la primera batalla por el futuro de Irán aunque el momento decisivo llegará con la sucesión del líder supremo, Alí Jamenei. El sector conservador-radical y el moderado-reformista han comenzado un pulso de máxima intensidad. Leer más…

Ni enemigo pequeño ni paz pequeña

A punto de concretarse la desmovilización de las FARC en Colombia y su transformación en movimiento político legal, cabe preguntarse si es posible un proceso similar para el ELN. Leer más…

#DataméricaGlobal: proyección exterior latinoamericana

El alto grado de representatividad de América Latina en el índice Elcano de Presencia Global fortalece su capacidad para detectar las principales tendencias regionales y el análisis de la proyección exterior de cada vez más países de la región. Leer más…

Los pies en el camino y la vista en la frontera

El llamado Triángulo Norte de Centroamérica es un hervidero de migraciones que se enmarca y se explica en la conocida paradoja de “América Latina, guerra inexistente, violencia diaria”. Leer más…

#ISPE: La TV a la carta es el futuro

En unos años ver televisión será una experiencia muy distinta a la actual, lo que inquieta a las cadenas generalistas de todo el mundo. España no es ajena a esas tendencias. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.