FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior 26.05.2017

El surgimiento de las democracias no liberales, Fareed Zakaria

Una #JoyaDeArchivo de 1998 sobre la democracia y su vínculo con el liberalismo constitucional. En un momento en que la democracia no liberal es una industria en crecimiento, merece la pena recordar las ideas de Tocqueville, Schumpeter, Dahl, Jefferson, Montesquieu o Berlin. Leer más…

El triunfo de la moderación, Luciano Zaccara

Con la tercera derrota tras las presidenciales de 2013 y 2017 y las legislativas de 2016, los conservadores tendrán que replantearse su estrategia de futuro. La reelección de Hasan Rohaní muestra que los iraníes no quieren volver atrás. Leer más…

Posverdad y posmentira en Iberoamérica, Luis Pásara

Juan Domingo Perón dijo en 1948, hace casi 70 años: “La única verdad es la realidad”. ¿Se adelantaba así a la actual vigencia política de la posverdad o era uno de los políticos latinoamericanos más hábiles en el manejo de la posmentira? Leer más…

#ISPE: El Salvador prohíbe la minería

El país más pequeño de la región ha prohibido la minería aurífera y de otros metales con gran apoyo popular. Es la primera vez que un país veta por razones medioambientales una gran industria extractiva. Leer más…

Zonas Calientes 2017: Oriente Próximo y Norte de África (II), Crisis Group

Para escapar del círculo vicioso que es el conflicto sirio habrá que tener en consideración no solo el actual balance de poder en el campo de batalla, sino también la realidad geopolítica y demográfica de Siria. En caso contrario, la insurgencia residual puede resultar incontrolable. Leer más…

Zonas Calientes 2017: Oriente Próximo y Norte de África (III), Crisis Group

La UE debería condenar explícita y contundentemente las violaciones de derechos humanos y del Derecho Internacional por todas las partes del conflicto en Yemen. Incluso amenazar con el cese total de la venta de armas y fomentar una investigación independiente en terreno sobre las violaciones. Leer más…

El tándem franco-alemán en una Europa en crisis, Claire Demesmay

Sin un vínculo sólido Alemania-Francia, la UE pierde impulso. Las crecientes asimetrías entre los dos países explican sus divergencias en la manera de entender Europa. El interés de la relación reside, sin embargo, en estas diferencias. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.