FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Foro patrocina Encuentro en Tetuán: Democracia participativa e igualdad de género en el ámbito transfronterizo

Democracia participativa e igualdad de género en el ámbito transfronterizo

Información del curso

El objetivo fundamental del curso es dotar a los participantes de herramientas y conocimientos interculturales sobre aspectos tan importantes como lo son la democracia participativa y el enfoque de género desde un ámbito local hispano marroquí, que puedan aplicar no solo en su medio profesional sino también social desde la implicación activa en la sociedad civil.
Otro objetivo importante de este curso es intercambiar experiencias en lo referente al marco conceptual y jurídico del enfoque de género en las políticas públicas en ambos países.
El curso tendrá sesiones técnicas y talleres en los cuales se analizarán casos reales con la presencia de los miembros de las comisiones de género e igualdad de oportunidades de varias entidades locales del entorno transfronterizo.
Ante la escasez de programas formativos sobre esta temática y desde un ámbito hispano marroquí, este curso será una buena oportunidad para analizar en detalle el auge y consolidación de la democracia participativa y enfoque de género en las dos orillas, en general, y en particular en Marruecos, a raíz de los últimos avances en materia de legislación municipal y organización política, que han instaurado nuevas herramientas para garantizar la participación ciudadana en al gestión pública, en especial de las mujeres en la toma de decisiones políticas y económicas.
Un curso que, desde una visión operativa, también hará hincapié en las relaciones culturales España-Marruecos.

ORGANIZA:

Universidad Internacional de Andalucía

PATROCINAN:

Ayuntamiento de Málaga

Centro de Estudios Hispano Marroquí del Ayuntamiento de Málaga

Foro para la Paz en el Mediterráneo

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.