FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior. 02.06.2017

Se reproducen únicamente los artículos que pueden ser de interés para la finalidad del Foro para la Paz en el Mediterráneo

Carta de Europa: Ambiciones ampliadas, resultados reducidos

China está más preocupada por el orden mundial de lo que creen las democracias de todo el mundo. Europa, sin embargo, debe evitar la tentación de pensar que China puede reemplazar a EEUU como bastión fiable de un orden mundial de libre comercio basado en reglas, por no hablar de valores democráticos. Leer más…

China cree en los BRICS

China es el músculo de los BRICS. Para Pekín, este bloque tiene una gran utilidad: le permite participar en la gestión de los asuntos globales sin acaparar todo el protagonismo. Leer más…

#ISPE: 20 años de la mayor tienda del mundo

EEUU lleva décadas escribiendo historias de éxito corporativas, pero la saga de Amazon excede todo lo conocido hasta ahora. Creada en 1995 para vender libros por Internet, hoy es la compañía de distribución más grande y valiosa del mundo. Leer más…

Brzezinski, el pensador del cambio

Figura intelectual y política clave de la segunda mitad del siglo XX, Zbigniew Brzezinski representó al pensador del cambio en EEUU, en contraposición a Henry Kissinger. Zbig defendía que un liderazgo americano es conditio sine qua non para un orden mundial estable; si falla el primero, falla el segundo. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.