FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior 09.06.2017

 

Brexit y el show de ‘Theresa Bluff’

May quería abanderar un Brexit duro y tendrá que pilotar –si le dejan seguir al mando– un Brexit indeterminado. Si hay una lección que se abre paso en esta era de Trumps y Brexits, es que no se puede dar por sentado el voto de los ciudadanos. Leer más…

Catar, víctima en el juego de poder suní

Aprovechando el sentimiento anti-catarí motivado por rumores y noticias de intromisiones en asuntos nacionales, Arabia Saudí castiga al alumno díscolo al tiempo que reclama su viejo trono de líder regional, obligando a EEUU a posicionarse. Leer más…

Sin novedad en el frente mexicano

El futuro del muro fronterizo es tan poco alentador como el del veto migratorio. El desmantelamiento del Nafta tampoco tendrá lugar. Al sur del Río Grande, sin embargo, la llegada de Trump sí está produciendo cambios: la izquierda gana terreno. Leer más…

#ISPE: ¿Economía colaborativa?

Lo que en principio fue “economía colaborativa” ha derivado en una nueva forma de intermediación, creando un conflicto entre un sector muy regulado y otros donde hay un vacío legal que proporciona un servicio sumamente lucrativo. Leer más…

La ONU del desarrollo, el clima y la paz

Despacio, probablemente de manera imperceptible para muchos, una revolución silenciosa está teniendo lugar en los dos últimos años en el seno de la ONU. Leer más…

La Instancia de la Verdad y la Dignidad

Túnez pasa la página del terrorismo de Estado hacia un Estado de Derecho. Su éxito dependerá del ejecutivo y de la lucha de la sociedad civil y la justicia para que se respete la Constitución. Leer más…

#JoyaDeArchivo: ¿Una victoria dilapidada?

Cincuenta años atrás, en seis días de junio precedidos por una espera de tres semanas, se produjo una fulminante victoria militar israelí sobre los ejércitos de Egipto, Siria y Jordania. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.