FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Informe de Valle de Abdalajis sobre la exposición “Cervantes: la espada y la pluma”

Se ha cerrado el año cervantino en la provincia de Málaga con la exposición en un pequeño municipio, en habitantes, pero grande en historia: Valle de Abdalajis, al que seguramente llegaría Cervantes en su recorrer por todas las poblaciones de la parte occidental del “Reino de Granada y su Costa”, primero como abastecedor de la Armada y luego como recaudador de impuestos.

Queda mucho por conocer de la vida del insigne príncipe de la letras españolas en estas tierras que van desde Vélez-Málaga hasta Ronda, incluyendo toda la costa. Esperemos que la exposición y las actividades desarrolladas en la provincia de Málaga, sean un acicate para que los historiadores locales buceen en documentos, investiguen y narren las vicisitudes cervantinas en sus respectivos municipios.

Muchos agradecimientos habría que efectuar con respecto a la exposición, pero desde el Foro para la Paz en el Mediterráneo, se desea resaltar dos:

El Comisario de la Muestra D. Diego Estrada Fernández, que con su labor incansable, superando cualquier obstáculo ha llevado la exposición por muchos municipios, hablando con sus alcaldes, concejales de Cultura y técnicos municipales, consiguiendo que en todos ellos la exposición fuera más que digna para la conmemoración del IV Centenario.

A la Diputación Provincial, concretamente al Área de Cultura que ha programado secuencialmente la exposición, recogiéndola con sumo cuidado de cada sala expositiva de cada ayuntamiento y la ha trasladado a otro, moviendo camiones y personal.

GRACIAS EN DEFINITIVA A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA REALIDAD

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.