FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior 16.06.2017

Irán, unido en la adversidad. Los ataques del 7 de junio en Teherán golpearon el corazón simbólico de la república revolucionaria de Irán. En esta entrevista, Ali Vaez, analista de Crisis Group, explica cómo las guerras de poder en Oriente Próximo se escapan del campo de batalla. Leer más…

El descalabro de la relación especial. De cara a la galería, EEUU y Reino Unido continuarán manteniendo unos vínculos inmejorables. Pero detrás de la retórica oficial hay un hecho indiscutible: tanto para Londres como para Washington, la relación especial está dejando de serlo. Leer más…

Puerto Rico votó por la integración. Reliquia colonial, los puertorriqueños batallan por lograr o bien la integración en EEUU o bien la independencia. Por el momento, en el plebiscito del 11 de junio, Puerto Rico votó por convertirse en el 51 estado de la Unión. El camino no será sencillo. Leer más…

#DataméricaGlobal: Panamá, más que papeles. La evolución de la presencia de Panamá en el mundo ha estado, y continúa estando, estrechamente ligada a la actividad económica del Canal, a lo que se añade su papel financiero y cierto dinamismo en algunos indicadores de presencia blanda. Ver más…

Prensa y Democracia (IV): Túnez, regreso mediático de la dictadura. Desde hace años, los medios de comunicación en Túnez son un campo de batalla entre los defensores de la libertad de expresión, la pluralidad y la diversidad, enfrentados a un sector del gobierno y a las élites del régimen anterior. Leer más…

#ISPE: Amenaza existencial para la OMS. El presupuesto anual de la OMS es de 2.200 millones de dólares, menos que el de algunos grandes hospitales de EEUU. El 30% de sus fondos proviene de la ONU y el resto de donaciones de países y fundaciones privadas como la Gates, que este año superará a EEUU como principal donante. Leer más…

¿El final de la no proliferación? El desafío de Corea del Norte y la incertidumbre sobre las políticas de Trump, Putin y Xi suponen un parón en los avances en materia de desarme y no proliferación que tan buenos resultados han dado desde la década de los ochenta. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.