FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

La subordinación a la productividad y la paz social

NOTA DE LA REDACCIÓN
El artículo publicado por el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga y miembro del Foro para la Paz en el Mediterráneo, nos da pie para presentar su columna y al mismo tiempo algunos otros datos relativos a informes de la OCDE con respecto a España y otros.
Los españoles tenemos un “presentismo” en los puestos de trabajo muy superior a la media de los países europeos y de la OCDE, sin embargo sus sueldos son más reducidos que el resto de los países considerados y al mismo tiempo se resiente extraordinariamente la vida familiar, haciendo agua de borrajas la famosa “conciliación familiar” que hay que facilitar, según los políticos.
Siempre habrá brechas sociales, pero en España la brecha entre la clase media productora y la de los directivos-ejecutivos, se ha agrandado en demasía, estimulando con ello la demagogia política y el descontento social, en definitiva la paz que tan necesitada está muestro país y todos los de su entorno, principalmente al sur del Mediterráneo, que sufren esta lacra mucho más que nosotros, haciendo a lo jóvenes proclives al radicalismo violento, a la delincuencia y al narcotráfico.

Tribuna Sur de España de 28.06.2017

En el artículo del profesor Domínguez se habla de un “gráfico”, el cual ha tenido la gentileza de remitirlo a esta redacción:

Gráfico elaborado a partir de la base de datos de la OCDE, correspondiente a España

Informe OCDE de marzo de 2017 para España

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.