FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior. 21.07.2017

 

El quinto frente de batalla, Julio de la Guardia

Una combinación de inversión en I+D+i y una estrecha cooperación entre el ejército, el mundo académico y el sector privado son las claves que hacen del modelo de ciberseguridad israelí uno de los mejores del mundo. Leer más…

Corea sufre los bandazos de Trump, Jorge Tamames

Trump gana al Monopoly, pero no al Risk: las relaciones internacionales no son el mercado inmobiliario y ninguna región refleja mejor el naufragio de la nueva administración de EEUU que Asia, en concreto la península coreana. Leer más…

Cuando el corazón de Suráfrica dejó de latir, Marcos Suárez Sipmann

Siete décadas de lucha contra el racismo, tres en prisión y cinco años como jefe de Estado han convertido a Nelson Mandela en un icono global. Leer más…

El experimento chino de política exterior en Sudán del Sur, Crisis Group

China, tradicionalmente reacia a intervenir en el extranjero, ensaya el papel de pacificador en Sudán del Sur, presagio de un creciente papel en la seguridad global. Leer más…

Europa y Japón apuestan por el comercio internacional, Sonia Ruiz Pérez

En respuesta a la deriva proteccionista de EEUU, las grandes potencias apuestan por el multilateralismo y el comercio internacional. La UE y Japón se suman a la defensa de la globalización con la firma de un principio de acuerdo de libre comercio. Leer más…

#ISPE: Facebook y Google devoran la tarta

Internet se está convirtiendo en el primer medio de comunicación publicitaria, con unos 175.000 millones de dólares de inversiones en 2016, muy cerca de la televisión. La prensa escrita, sobre todo la diaria y semanal, la más perjudicada. Leer más…

‘Canada is back’, la política exterior de Justin Trudeau, Colin Robertson

Internacionalista constructivo, el primer ministro ha recuperado los activos tradicionales del país, centrándose en la defensa del clima, de la mujer y de un comercio diversificado. Su mayor reto es gestionar con tacto y firmeza la relación con EEUU. Leer más…

El ‘big data’ transforma la lucha contra el cambio climático, Gonzalo Toca

Los nuevos sistemas de datos masivos comienzan a condicionar las políticas de prevención y adaptación de los efectos del cambio climático. Instituciones, científicos, consultores y empresas no pueden fallar. El futuro está en juego. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.