FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Confrontación Corea del Norte con el resto del mundo

NOTA DE LA REDACCIÓN:

Aunque el Foro para la Paz en el Mediterráneo centra su visión estratégica sobre el Mediterráneo y su área de influencia, las provocaciones del régimen norcoreano al resto del mundo, no solamente inciden en el Pacífico sino en todo el orbe.
Lo que se está dilucidando es el inicio de una guerra mundial, no convencional sino nuclear, cuyos efectos pueden ser devastadores para la humanidad.
La Primera Guerra Mundial se inició por causa ínfimas para una guerra de tal naturaleza, pero la tensión internacional fue creciendo y los países se posicionando en uno u otro bando.
Un ataque convencional o nuclear de Estados Unidos y sus aliados en el océano Pacífico, contra Corea del Norte, generará de forma sucesiva enfrentamientos entre dos o tres partes de las naciones del planeta, en la cual ninguna podrá declararse neutral.

En esta fichero se irá insertando artículos y noticias relacionados con la postura agresiva de Corea del Norte para con el resto de la Humanidad:

GEOPOLÍTICO 10.03.2018. Trump: “Posibles avances con Corea del Norte”

GEOPOLÍTICO, 21.02.2018. Corea del Norte con portaviones estadounidenses en la mira

GEOPOLÍTICO 03.02.2018 Corea del Norte: EE.UU y su política de racismoDesfile de misiles previo a los Juegos Olímpicos de Invierno

AFP. 19.01.2018. China se parapeta frente a una potencial crisis con Corea del Norte. Los chinos han montado un arsenal de seguridad en su frontera con Corea del Norte, con el despliegue de cámaras, detectores de radiaciones y soldados en previsión de una posible crisis humanitaria o nuclear. Después de meses de guerra verbal entre Estados Unidos y Corea del Norte, China teme dos escenarios: la caída del régimen, que podría provocar el flujo de millones de refugiados a lo largo de los 1.420 km de frontera común, y las consecuencias de un ensayo nuclear norcoreano.

GEOPOLÍTICO 18.01.2018

Corea del Norte amenazada de nuevo por los Estados Unidos

Una guerra nuclear entre China y EEUU ¿Será posible?

GEOPOLÍTICO. 13.01.2018. La Guerra contra EEUU no tomará desprevenido a Corea del NorteEEUU se lamentará de su estrategia contra Corea del NorteLa inteligencia de USA admite su error con Corea del Norte

GEOPOLÍTICO. 16.12.2017. Corea del Norte: El Bloqueo Marítimo de EE.UU. es un Acto de Guerra

GEOPOLÍTICO. 16.12.2017. Corea del Norte y su progreso en armamento químico

GEOPOLÍTICO. 09.12.2017. Corea del Norte y sus avances submarinos Posted on: Friday 08 December 2017 — 02:21

Algunos expertos militares han estimado que los avances que han tenido al desarrollar los submarinos con una capacidad de portar misiles balísticos por Corea del Norte, podría convertirse en toda una pesadilla para los Estados Unidos, como también para Corea del Sur y Japón.

Aunado a esto, existe también la posibilidad de que el país asiático esté desarrollando los propios sumergibles y los misiles balísticos que fueron lanzados desde el submarino (SLBM, por sus siglas en inglés).

Según arrojan… Sigue leyendo →

GEOPOLÍTICO. 09.12.2017.

Rusia se opone a una acción militar contra Corea del Norte Posted on: Saturday 02 December 2017 — 12:47. Rusia ha considerado que el comportamiento de Corea del Norte le pone en riesgo, Sin embargo también asegura que no va a permitir actos de provocación ni de acción militar contra la península asiática.

De esta manera lo ha asegurado el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolai Pátrushev este jueves, en ciertas declaraciones a los medios de comunicación, en las que aseveró que Moscú está examinando las consecuencias de una presunta opción militar para enfrentar la crisis de Corea del N… Sigue leyendo →

GEOPOLÍTICO. 18.11.2017. Corea del Norte mejorará medidas nucleares ante amenaza de Estados Unidos

GEOPOLÍTICO. 14.11.2017. Una carta que podría detonar la guerra entre Corea del Norte y EEUU

GEOPOLÍTICO. 03.11.2017. Corea del Norte hace ejercicios de evacuación. Corea del Norte y el blanco de su mira. Corea del Norte a un paso más cerca de destruir a EEUU

Cómo sería el desarrollo de un ataque a Corea del norte proveniente de EEUU (22.08.2017)

GEOPOLÍTICO 14.10.207Pyongyang: Trump “encendió la mecha” contra nosotros

GEOPOLÍTICO 09.10.2017

Corea del Norte con posibles nuevas provocaciones

GEOPOLÍTICO 07.10.2017

Corea del Norte enviará a EEUU “una avalancha ataques nucleares”

EEUU: Opciones militares contra Pyongyang

EEUU impone nuevas restricciones a Rusia

Australia se equipa para enfrentar a Corea del Norte

Corea del Norte: EEUU se convertirá en un “mar de fuego”

GEOPOLÍTICO DE 30.09.2017

Corea del Norte pide a EEUU desistir amenazas nucleares

Pyongyang reubica sus aviones para la guerra con EEUU

¡Podría detonarse una tercera guerra mundial iniciada por Estados Unidos!

_______________________________________________________________

GEOPOLÍTICO DE 04.09.2017

Las soluciones militares de EE.UU. contra Corea del Norte tienen un costo (30.08.2017). GEOPOLÍTICO DE 04.09.2017

¡Corea del norte vuelve a amenazar con más operaciones militares! (31.08.2017). GEOPOLÍTICO DE 04.09.2017

Corea del Sur lanza 8 bombas en la frontera con Corea del Norte (01.09.2017). GEOPOLÍTICO DE 04.09.2017

Statement by the NATO Secretary General on North Korea 03/09/2017

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.