FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior

 

Por qué Europa no mediará en Cataluña, Carlos Carnicero Urabayen

La Unión Europea observará de cerca lo que sucede en Cataluña y presionará para que se respete el orden constitucional y haya diálogo, pero la mediación es poco probable. Un club de Estados nunca pondrá a su mismo nivel a una región. Leer más…

¿El final de la no proliferación?, Belén Lara

El Nobel de la Paz dispara contra las armas nucleares en un momento en que los acuerdos sobre control de armamentos, desarme y no proliferación, que tantos esfuerzos han necesitado, son víctimas de crecientes tensiones geopolíticas. Leer más…

Los argentinos, preparados para votar, Mario D. Serrafero

Argentina celebra legislativas el 22 de octubre. Mientras el kirchnerismo y el resto de la oposición asimilan gobierno y dictadura, el macrismo transmite una versión edulcorada de la realidad. Los argentinos andan huérfanos de debate y proyectos. Leer más…

Kenia, en busca de unas elecciones creíbles, Crisis Group

Ningún bando da su brazo a torcer, mientras movilizan las calles. El boicot o retraso de las elecciones podría causar una crisis política e institucional. Más graves son los riesgos de una escalada de violencia entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Leer más…

Libia, ¿puzzle irreconstruible?, Sonia Ruiz Pérez

El país continúa roto en mil pedazos, con los principales contendientes sin capacidad de imponerse en solitario. A ello se suma la presencia de Daesh y el drama humanitario de los migrantes y refugiados atrapados en un país violento, sin horizonte. Leer más…

#ISPE: El socialismo más exitoso

Los Chuquiago boys, más keynesianos que marxistas, han hecho despegar la economía de Bolivia. Arce y su sucesor, Guillén, defienden una macroeconomía responsable, indispensable para cualquier programa de transformación social. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.