FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior

 

Reconciliación palestina: ¿esta vez sí?, Itxaso Domínguez de Olazábal

Son varios los procesos de reconciliación frustrados que Hamás y Fatah tienen a sus espaldas. Y aunque muchos de los obstáculos siguen presentes, el pragmatismo del nuevo Hamás da esperanzas a los palestinos. Leer más…

Matar de hambre a la bestia: impuestos y plutocracia en EEUU, Jorge Tamames

Desde hace tres décadas, los republicanos estrangulan los ingresos del Estado, acumulan deuda pública y fuerzan al centro-izquierda a poner las cuentas en orden cuando vuelve a la Casa Blanca. Una lógica perversa pero brillante. Leer más…

#BásicosPolExt: Mapuches en Chile, Alicia García Romero

Principal pueblo originario de Chile, los mapuches exigen autonomía, derechos, reconocimiento constitucional y la devolución de sus tierras ancestrales. El Estado chileno, por el momento, responde con mano dura. Leer más…

#ISPE: Time Warner se deshace de sus revistas

La decisión de Time Warner de vender su división de revistas, que ya había intentado en 2013, vuelve a cuestionar la capacidad de la prensa escrita para sobrevivir en la era digital, pese a que las revistas siguen resistiendo mejor que los diarios. Leer más…

España, potencia europea abierta al mundo, Mariano Rajoy

España es una nación plural y diversa, firmemente entroncada en Europa y con una visión e implicación inevitables a través del Atlántico y el Mediterráneo. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.