FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior

 

El feminismo en los EEUU de Trump, Jorge Tamames

Tras décadas percibido como un término tabú, el feminismo ha adquirido, a lo largo de 2016 y 2017, un alcance considerable, especialmente entre los estadounidenses más jóvenes. Leer más…

Un nuevo gobierno de Sebastián Piñera, Nicolás Miranda Olivares

Si la llegada de Piñera a La Moneda en 2010 lo convertía en el primer presidente de derecha desde el retorno de la democracia al país en 1990, el triunfo del 19 de diciembre lo sitúa entre los pocos expresidentes que logran la reelección en Chile. Leer más…

Barcelona, renovar la mediterraneidad, Pol Morillas y Eduard Soler i Lecha

El Mediterráneo no es solo cuna de Estados, sino de sus sociedades y ciudades. Al igual que hizo en 1995, Barcelona tiene hoy activos para reformular la política euromediterránea. Leer más…

#ISPE: El bitcoin alcanza la estratosfera

La asombrosa escalada del bitcoin a lo largo de 2017, sobre todo en las últimas semanas, está desconcertando a los medios financieros. Pese a las muestras de aceptación, el mundo financiero sigue dividido respecto a las supuestas virtudes de la criptomoneda. Leer más…

Libia y el nuevo intervencionismo, José Vericat

Lo que sucedió en Libia a principios de 2011 marcó los esfuerzos de mediación de la ONU tras las primaveras árabes, en especial en las guerras de Siria y Yemen. Las consecuencias del nuevo intervencionismo han sido desastrosas. Leer más…

La inmigración y la Estrategia Global de la UE, Michela Ceccorulli y Sonia Lucarelli

Ningún asunto ha puesto a prueba la eficacia, coherencia y credibilidad de la Unión Europea como lo está haciendo la inmigración. Una política común debe resolver dilemas políticos y normativos. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.