FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Seguridad en el Servicio Esencial del Agua

 

Aplazado el Seminario sobre Seguridad en el Servicio Esencial del Agua, hasta nueva fecha, se adjuntan algunas de las ponencias presentadas:

Legislación actual y proyección, en el ciclo del agua en cuanto a seguridad de las infraestructura, por el coronel Dr. Rafael Vidal

Legislación actual y proyección, en el ciclo del agua en cuanto a seguridad de las infraestructura, por el coronel D. Rafael Vidal (transparencias)

En la presente ponencia se reflexiona sobre la responsabilidad civil y penal de los operadores del sector del agua, como Servicio Esencial, fundamentada en la normativa supletoria a las leyes de Seguridad Nacional e Infraestructuras Críticas, las cuales no disponen de un título sancionador. No obstante en las normas legales que regulan la Protección de la  Seguridad Ciudadana, el Servicio Nacional de Protección Civil, la Documentación Clasificada, incluida la de Datos de Carácter Personal y la de Seguridad Privada, incluyen sanciones específicas cuando no se protejan debidamente las infraestructuras recogidas en las dos primeras leyes.

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.