FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

En la lucha contra el extremismo, los medios sociales son el mensaje

Nota de la Redacción del Foro:
El artículo que se adjunta del Boletín de Universia-Knowledge@Wharton 14/1/15, presenta un enfoque distinto en la lucha que se debe plantear frente al terrorismo y demás extremismos violentos.
Su razonamiento es novedoso y debe ser tenido en cuenta para luchar contra esta lacra de nuestros días.
Sus conclusiones son difusas, pero no es óbice para el interés de su lectura.

La trayectoria pasada de sus autores, puede ser una referencia de la importancia de las ideas que se exponen:

David N. Lawrence es fundador y director de colaboración de la Risk Assistance Network+Exchange (RANE), y ex asesor jurídico adjunto y director administrativo de Goldman Sachs. Anteriormente, ocupó varias posiciones de nivel senior en la procuradoria de EEUU, en Nueva York. Curtis Houghlandis, consejero delegado de Attentionusa.com, agencia de medios sociales y marketing global. Stephen Labaton es presidente de la empresa global de comunicaciones Finsbury, y ex articulista senior de The New York Times. Frances Townsend es vicepresidente ejecutiva de MacAndrews & Forbes y fue consejera de seguridad nacional del presidente George W. Bush. Farah Pandith es investigador senior de la Universidad de Harvard y fue el primer representante especial del Departamento de Estado de EEUU para las comunidades musulmanas. Juan Zarate es autor de “Guerra del tesoro: el desencadenamiento de una nueva era de guerra financiera” [Treasury´s War: The unleashing of a new era of financial warfare] y fue asesor de seguridad nacional interino y secretario asistente del Tesoro para la lucha contra la financiación del terrorismo. John Squires es socio senior del despacho de abogados Perkins Coie, con especialización en propiedad intelectual y derecho de tecnología, habiendo servido como asesor jurídico jefe de PI [Propiedad Intelectual] de Goldman Sachs. Matthew Lawrence es investigador jurídico y de PI de Perkins Coie. Los autores agradecen también la contribución de Tim Murphy, vicepresidente de MacAndrews & Forbes, ex director interino del FBI y Adam Robinson, consejero delegado de Robinson Global Strategies.
Las opiniones expresadas por los autores son de su entera responsabilidad, y no de las organizaciones en las cuáles actúan o hayan actuado.

En la lucha contra los extremismos los medios sociales son el mensaje

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.