FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

La guerra sucia del petróleo

XL Semanal
25/01/2015 – 00:00 K. Gloger, S. Gronwald, N. Höfler y c. Wiechmann
Nos encontramos ante un cambio radical en la historia del oro negro, un vuelco como no se había visto desde los años setenta, cuando la crisis del petróleo provocó disputas sin precedentes por las materias primas. La nueva economía del crudo está alterando el reparto de poder en el mundo. En los pozos se está librando una guerra con Estados Unidos y Arabia Saudí, por un lado, y Rusia e Irán, por el otro. El lema: «Bombeémosles hasta que mueran»

NOTA DE LA REDACCIÓN DE LA WEB DEL FORO

Artículo de XL Semanal que debe ser leído con atención. No sólo afecta a la seguridad energética, sino a la economía europea y en gran medida a la española, de tal manera que si se mantiene el precio del petróleo a menos de 50 dólares barril, la economía nacional puede subir medio punto más de lo previsto inicialmente.
Por otro lado, hay que visualizar lo que está ocurriendo y ocurrirá en Venezuela durante 2015: La drástica disminución de ingresos y el mantenimiento de los gastos, provoca que la deuda aumente y se produzca la “quiebra” del estado. Este tratamiento malvado de la economía es el que lleva en su programa político determinadas ideologías del espectro español.

XL Semana 25.01.2015

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.