FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Política Exterior

Futuro de Ucrania: conflicto sin solución militar

El plan de Putin se ha cumplido desde el principio: mantener al país sumido en un sangrante conflicto como represalia por el derrocamiento de su aliado, alejando sus perspectivas de ingreso en la UE y la OTAN y disuadiendo a Occidente de apoyar una revolución similar en la propia Rusia. Leer más…

#ISPE: Putin destroza el pacto de Minsk

El escenario bélico en Ucrania ha dado paso a una guerra convencional abierta que sustituye a las escaramuzas militares producidas hasta ahora. El objetivo de los rebeldes apoyados por Moscú: capturar enclaves estratégicos en el sur y el este del país y crear así un corredor entre Rusia y la península de Crimea. Leer más…

Caballos moscovitas en Europa

¿Tenía razón Kennan cuando dijo que Rusia solo puede tener en sus fronteras “vasallos o enemigos”? La llegada a Atenas de un gobierno que algunos tildan de prorruso ha reabierto el debate. ¿Con qué amigos cuenta Putin en Europa? Leer más…

Cuando ser civil es tan arriesgado como combatir

Human Rights Watch publica su Informe Mundial 2015 sobre Derechos Humanos. Según la ONG, estamos en el momento más convulso de nuestra generación, con importantes amenazas para la seguridad. Leer más…

Pekín-Moscú ¿ha surgido una alianza?

Vladimir Putin y Xi Jinping parecen entenderse bien. Objetivos ideológicos, económicos y estratégicos les han llevado a una aproximación que algunos llaman “alianza”. China-Rusia: hoy socios, ayer rivales. ¿Y mañana? Leer más…

Noticias de Hayat Boumeddiene, por confirmar

La estrecha cooperación entre Francia y España en la lucha contra el yihadismo dará sus frutos. Un ejemplo: los esfuerzos por capturar a Hayat Boumeddiene, mujer de Coulibaly, el secuestrador del supermercado kósher. Leer más…

Recorrido visual por #PolExt163

Desde la lucha contra el cambio climático al poder real de Alemania, la renovada relación entre Pekín y Moscú o la nueva estrategia de acción exterior española. Un número para comérselo con los ojos (del intelecto). Ver más…

Boletín de Novedades del IEEE

04.02.2014
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.