FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Estudios de Política Exterior

Netanyahu derrota a las encuestas

Un nuevo gobierno de Netanyahu resulta a priori imprevisible, aunque la experiencia demuestra que tenderá a la continuidad. Tras quemar los últimos puentes con los palestinos, le urge recuperar con urgencia la confianza de Obama. Leer más…

Victoria pírrica en Tikrit

La ciudad natal de Sadam Husein no será la tumba del fanatismo del Estado Islámico, pero tal vez sí la del fragmentado y sectario Estado iraquí. Leer más…

#PolExt164: ‘Califato del terror’ a las puertas de Europa

¿Cómo han podido los líderes europeos engañarse a sí mismos creyendo que la violencia siria quedaría relegada a Oriente Próximo? Como muestran París, Copenhague o Túnez, no es hora de que los historiadores debatan, sino de que la ciudadanía se movilice frente a una amenaza de alcance inaudito. Leer más…

#ISPE: Revuelta ‘antifracking’ en Argelia

Las masivas manifestaciones en Argelia en contra de la decisión del gobierno de explotar el gas de esquisto mediante fractura hidráulica son las mayores protestas medioambientales jamás registradas en un país árabe. Leer más…

Euro y dólar: ¿dos caras de la misma moneda?

El euro podría alcanzar la paridad con el dólar antes de Semana Santa. Y se prevé que siga cayendo, lo que beneficia a Europa y perjudica a Estados Unidos. ¿Estaremos a las puertas de una guerra de divisas? Leer más…

#PolExt164: Impresiones de un viaje a Rusia

Occidente no acaba de entender el proceso de transformación que Rusia ha vivido en los últimos años. La meta de Putin de devolver al país el orgullo en su historia ha activado un revisionismo que deja grandes desigualdades en riqueza y poder. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.