FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete días en Política Exterior

El eterno retorno de Europa a su pasado

Setenta años después del final de la Segunda guerra mundial, las bombas ya no resuenan en Europa, pero los problemas del continente están lejos de haber desaparecido: Rusia, Turquía, Libia, Siria o el Mediterráneo. Leer más…

Un español de Mauthausen en Twitter

@deportado4443 ha narrado durante tres meses en primera persona la experiencia de un murciano en el campo de concentración. El livetweeting histórico o tuiteo en tiempo falsamente real acerca acontecimientos pasados a nuevas generaciones. Leer más…

Owen Jones: niño prodigio de la nueva izquierda británica

Entrevistamos al niño prodigio de la nueva izquierda británica, Owen Jones, sobre las elecciones en Reino Unido. Sus libros, Chavs y El Establishment, han sacudido el panorama político del país. Leer más…

Reino Unido apuesta por una presencia exterior “blanda”

¿Cómo se proyecta hoy hacia el exterior el país que hace un siglo dominaba el mundo? En resumen, la presencia internacional de Londres se apoya menos en barcos y manufacturas y más en turistas y éxitos deportivos. Leer más…

Juego de tronos en el reino del desierto

La familia real saudí no da para una temporada de Juego de tronos, pero sí tal vez para un buen par de capítulos. Quizá no haya tanto odio y vendetta como entre los Lannister y los Stark, pero las luchas intestinas entre las facciones reales en Riad marcan buena parte del destino de Oriente Próximo. Leer más…

#ISPE: Al Sisi apela a la realpolitik de la UE

El último faraón de Egipto apela al más crudo ejercicio de realismo político por parte de Europa, presentándose como el único actor capacitado para garantizar la estabilidad de un país clave en el mantenimiento del statu quo de Oriente Próximo. Leer más…

Dependencia 2.0

Estados Unidos pierde influencia en la región, pero las venas de América Latina siguen abiertas. La diferencia es que la sangre fluye hacia oriente. Leer más…

¿Camino haitiano para Nepal?

Cinco años después de terremoto de Haití, el país continúa en la inestabilidad. Una mala gestión de las ayudas bloqueó la reconstrucción, sumiendo al país en una situación de pobreza crónica. En Nepal deberíamos aprender de estos errorres. Leer más…

William Pfaff: investigador, columnista, escritor

“Era crítico con América porque, perdonen la machacona frase, amaba a América”. Nuestro director, Darío Valcárcel, dice adiós a uno de los mejores autores que han pasado por las páginas de Política Exterior. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.