FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete días. Política Exterior

Los dilemas del Banco Mundial

La institución ve cuestionado su papel de promotor principal del desarrollo global. Surgen nuevos competidores internacionales promovidos por potencias emergentes, a lo que hay que sumar el impacto que tienen algunos de sus proyectos de protección social, que han dejado sin hogar a más de tres millones de personas. Leer más…

El viaje a ninguna parte

Con la Unión Europea acosada por problemas de primer orden tanto dentro como fuera de sus fronteras, las reivindicaciones de David Cameron se presentan difíciles de alcanzar. Leer más…

Las cuatro primeras visitas de David Cameron

El premier británico depende de su talento personal y de la elasticidad y firmeza de los conservadores y sus socios europeos para dar con una solución para ingleses, galeses, escoceses e irlandeses del norte dentro de Europa, no fuera. Leer más…

España, Marruecos y el colchón de intereses

Con enormes diferencias económicas, religiosas y políticas, además de un pasado colonial y reivindicaciones territoriales pendientes, la relación entre Madrid y Rabat contiene los elementos necesarios para convertirse en un cóctel explosivo. Leer más…

China amplía su fuerza naval

El libro blanco del ministerio de Defensa anuncia algo que no es nuevo aunque nunca fuera explicitado. China reducirá su ejército de tierra, de tan solo 2,3 millones de soldados, y reforzará su armada, concentrada ante un rival de 70 años: Taiwán. ¿Es un viraje de gran calado? Todo parece indicar que sí. Leer más…

Mujeres en India: pasos cortos, avance insuficiente

La contratación de la primera conductora de autobuses en Delhi ha tenido eco internacional. Pero más allá de esa imagen, el país sigue mostrando cifras de discriminación y violencia contra las mujeres impropias de una aspirante a potencia mundial. El cambio llevará décadas y generaciones. Leer más…

#ISPE: La victoria de Óscar Romero

En 1980, el arzobispado de San Salvador contabilizó 9.000 asesinatos por parte de militares o escuadrones de la muerte ultraderechistas. Cuando le preguntaban en qué consistía su trabajo, Romero contestaba: “Recojo cadáveres”. Leer más…

“En EE UU, el populismo es bastante razonable”

Peter Levine, experto en ciudadanía y participación política, es profesor de filosofía en Tufts University. Nos sentamos con él para hablar sobre polarización y desafecto en Estados Unidos. Leer más…

Apoyo de la ONU a periodistas en zonas de conflicto

La Resolución 2222 es una declaración de buenas intenciones con un gran valor simbólico. Pero por desgracia no marca un antes y un después en la historia del periodismo. Leer más…

Recorrido visual por #PolExt165

Llegamos al ecuador del número de mayo-junio de Política Exterior y os presentamos los contenidos de otra manera: a través de sus imágenes. Ver más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.