FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete días Política Exterior

El laboratorio boliviano de Íñigo Errejón

El secretario político de Podemos se inició en la materia en Bolivia, en 2006, con Evo Morales recién llegado al poder y el país a las puertas de una etapa de cambios profundos. Aquella experiencia marcó de forma decisiva su pensamiento. Leer más…

#ISPE: El estoicismo portugués

¿Por qué no ha surgido en Portugal un Syriza o un Podemos, si sufren como los que más las políticas de austeridad? Leer más…

Conflicto y confusión en Ucrania

En el país pocos admiten estar sumidos en plena guerra. Sin embargo, el conflicto en el este no ha hecho más que recrudecerse desde principios de junio. El segundo alto al fuego de Minsk, negociado en febrero, parece a punto de venirse abajo. Leer más…

Waterloo 200 años después

Los ideales de la revolución francesa se impusieron en toda Europa por impulso de Napoleón. Waterloo cerró una fase decisiva de la historia europea. Como dijo con pompa Víctor Hugo: “No fue una batalla, sino un cambio de dirección del universo”. Leer más…

Dilemas maltusianos: ¿demasiados o insuficientes?

Del miedo a la superpoblación hemos pasado a temer un crack demográfico por el envejecimiento de la población. El peligro viene, sin embargo, del consumo excesivo. ¿Está el planeta preparado para acoger a millardos de “estadounidenses”? Leer más…

La Unión Europea contra el cambio climático

Hasta ahora uno de los actores principales en la lucha contra el cambio climático, la próxima cumbre de París quizá la relegue a la UE un segundo plano, con China y EE UU liderando la batalla por el clima. Excelentes noticias para la humanidad. Leer más…

#BásicosPolExt: El Grupo Bilderberg

El mundo está lleno de gobernantes que mienten, abusan de su poder o sacrifican vidas sin miramientos. Pero no se trata de un complot, sino del triste día a día de las relaciones internacionales. Leer más…

Informando desde Mosul

Se cumple un año de la toma de Mosul por parte del Estado Islámico. Desde entonces, la mayoría de los periodistas y fotógrafos han huido de la ciudad ante la persecución de los yihadistas. Algunos resisten y, desde la clandestinidad, siguen informando al mundo de cómo es la vida en el ojo del huracán. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.