FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Presentación de la Monografía nº 145 “Nuestra Frontera más avanzada entre el Sahara Occidental y Senegal”

El día 3 de marzo tuvo lugar en el Paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), la presentación de la monografía nº 145 “Nuestra frontera más avanzada entre el Sahara Occidental y Senegal”. El acto fue presidido por el Teniente General Director del CESEDEN. Después de la presentación por la autoridad que presidía el acto, el Presidente del Grupo de Trabajo Doctor D. Juan Castién Maestro, y antes de dar paso a cada uno de los integrantes del Grupo de Trabajo, hizo un breve resumen de la citada Monografía y desarrolló el capítulo redactado por él mismo, sobre “Etnicidad y religión en la región de la Senegambia”. El resto de ponentes expusieron las conclusiones de sus respectivos capítulos de la Monografía. D. Mamadou Cheikh Agne, el dedicado a la “Historia política de la Senegambia”. El Doctor D. Luis Angel Aparicio-Ordás González-García ha escrito del capítulo titulado “El esfuerzo de las organizaciones internacionales en el contencioso del Sahara Occidental: impacto jurídico, abandono y ocupación”. Otro de los capítulos es el denominado “Aspectos de seguridad y defensa en la región de África Occidental (entre el Sahara Occidental y Senegambia)” presentado por el Coronel del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), D. Juan Mora Tebas. El ponente del IEEE Coronel D. Emilio Sánchez de Rojas Díaz, redactó el capítulo “Entre Senegal y Marruecos” que por ausencia del ponente, fue resumido por el Presidente del Grupo de Trabajo. Al finalizar las exposiciones, el coordinador dio paso a las preguntas del público, que en este caso estaba ampliamente representado por alumnos de la universidad Alfonso X el Sabio y miembros de la comunidad senegalesa en España.

Monografía del CESEDEN

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.