FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

LA GUERRA CONTRA EL TURCO. LAS DEFENSAS DE LAS FRONTERAS EN EL MEDITERRÁNEO EN LA ÉPOCA DE CERVANTES. MÁLAGA Y CERVANTES: LA ESPADA Y LA PLUMA

El coronel Carrillo de Albornoz y Galbeño ha pronunciado esta tarde a las 19:30 horas en el Centro de Estudios Hispano Marroquí una magnífica conferencia sobre las fortificaciones españolas en la guerra contra el turco.

CURRICULUM:

Perteneciente a  la 143 Promoción del Arma (la XVI de la AGM). Diplomado en Vías de Comunicación, TEDAX y NBQ., y Licenciado en Geografía e Historia por la UNED.

Ha publicado numerosos artículos en el Memorial del Arma de Ingenieros y otras publicaciones, y es autor de numerosas ponencias y comunicaciones, fundamentalmente sobre la historia de los Ingenieros del Ejército. En la actualidad es Profesor Emérito de la Academia de Ingenieros, de donde fue Profesor titular impartiendo, entre otras asignaturas, la Historia del Arma, y ocupó los destinos de Jefe del GREMANOR, Jefe de Investigación y Doctrina,  Director de la Biblioteca y del Museo  y Subdirector y Jefe de Redacción del Memorial del Arma de Ingenieros. Coautor y ponente de los tomos I, II y IV de la Historia del Arma de Ingenieros, del primer tomo casi en su totalidad, del libro El Real Cuerpo de Ingenieros en la Guerra de la Independencia. Así como  del libro La Academia de Matemáticas de Barcelona- El legado de los Ingenieros militares. Autor del libro Caballeros de la Real y Militar Orden de San Fernando (Ingenieros) (2009). Colaborador de la Real Academia de la Historia para la redacción de su diccionario biográfico de próxima edición, del que ha realizado más de quinientas biografías de Ingenieros Ilustres. Ponente de  monografías “Bicentenario de San Fernando como Patrón del Arma de Ingenieros” (Memorial n.º 73-Extra-mayo 2005) y “Tercer Centenario del Cuerpo-Arma de Ingenieros” (Memorial n.º 86-2012).

La dedicación al Arma de Ingenieros, por sus obras, conferencias y la enseñanza de la profesion y de su historia, ha sido total.

 

Libros editados

1997 – Historia del Arma de Ingenieros. Abriendo camino

2004 – Los Directores de la Real y Militar Academia de Matemáticas de Barcelona. Los planes de estudio de la Real Academia de Matemáticas de Barcelona y su funcionamiento interno

2005 – Los Archivos de Defensa

Coordinador en los siguientes textos

2004 – La Real Academia de Matemáticas de Barcelona. El legado de los Ingenieros Militares

2005 – Los Ingenieros Militares de la Monarquía Hispánica en los siglos XVII y XVIII

Artículos publicados

2001/2002 – Caballeros de la Real y Militar Orden de S. Fernando pertenecientes al Arma de Ingenieros

2007 – La Real Academia de Matemáticas de Barcelona como referente en la Enseñanza Militar en el siglo XVIII

2007 – La Fortificación Abaluartada de la Frontera

Ponencias publicadas

1995 – Fernando III. Sus campañas. El Conquistador y la Conquista

2002 – El ingeniero militar D. Jorge Próspero de Verbom, un militar ilustrado

Algunas fotos de la conferencia:

Inicio

Inicio

Público asistente

Público asistente

Durante la exposición

Durante la exposición

Entrega del recuerdo institucional

Entrega del recuerdo institucional

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.